Weretilneck: "Ante los grandes temas, somos capaces de transitar un camino conjunto"

El gobernador de Río Negro festejó junto a los cipoleños un nuevo aniversario de la ciudad. En el acto también estuvo presente el actual intendente, Aníbal Tortoriello, y el presidente del IPROSS e intendente electo, Claudio Di Tella.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta mañana el acto por el 116° aniversario de Cipolletti y aprovechó la oportunidad para destacar el crecimiento de la ciudad en los últimos años y la posibilidad de acompañar el proceso desde el entendimiento entre la Provincia y el Municipio. También estuvo presente el actual intendente, Aníbal Tortoriello, y el presidente del IPROSS e intendente electo, Claudio Di Tella.

“Las ciudades nos dan la sensación de individualismo, pero en Cipolletti tenemos ciertos hitos que demuestran lo contrario. Ante los grandes temas somos capaces de transitar un camino conjunto, como lo fue el caso del Cipolletazo o el Distrito Vecinal Noreste”, explicó el mandatario provincial.

Te puede interesar...

Al respecto del DVN, aseguró que fueron tres gestiones de gobierno distintas las que mantuvieron una política de Estado que terminó por concluir en 2500 familias con su casa propia.

Asimismo, resaltó que, “si bien la ciudad siempre nos exige por su crecimiento, hoy podemos ver que han sido años de crecimiento. Y esto es posible gracias al entendimiento con el Municipio y la comunidad”.

Por otra parte, mencionó que “la relación entre Provincia y Cipolletti permitió resolver cosas estratégicas que saldaron demandas. (...) Como la estación transformadora, que nos permitirá no depender más de Neuquén y ser autónomos; las obras del Plan Castello; pavimentación de los accesos a la Isla Jordán y al Distrito Vecinal; el puente de la Isla Jordán -una demanda que viene desde el Cipolletazo-; el Centro Cultural Cipolletti y el Plan Director de efluentes cloacales. Además de obras educativas y de salud".

En tanto, Tortoriello brindó detalles de la historia de la cuidad; desde los inicios del incipiente pueblo hasta ser la cuidad moderna actual. “Hoy somos una cuidad digna y una cuidad apacible para niños, jóvenes, adultos y mayores. Los cipoleños tenemos un gran desafío por delante y tenemos que desarrollar una ciudad que esté a la altura del desarrollo que se avecina”, concluyó.

LEÉ MÁS

"La gestión, para mí, es atender a los vecinos"

"El Municipio queda andando con el piloto automático"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario