El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
9% Hum

Volverán a manifestarse contra el desalojo de barrios populares

Participantes del Foro por la Tierra y la Vivienda se concentrarán de nuevo en la plaza San Martín este miércoles para exigir cambios en una ley nacional y que se prorrogue la prohibición de los desahucios de asentamientos judicializados.

Dirigentes e integrantes del Foro por la Tierra y la Vivienda volverán a manifestarse este miércoles, a las 10, en la plaza San Martín en reclamo de un pronto tratamiento y aprobación de las modificaciones que se impulsan para la ley 27453 de barrios populares.

La protesta forma parte de una plan de lucha nacional, que incluye en la jornada la realización de movilizaciones en distintos puntos del país, entre ellas, la ciudad de Buenos Aires, donde se concretará la actividad principal.

Te puede interesar...

Las demandas son motorizadas por la Mesa Nacional de Barrios Populares, organización a la que está adherida la entidad cipoleña.

No es la primera vez que participantes del Foro convocan a concentrarse en la plaza San Martín por el reclamo vinculado a la ley. Es que hay una disposición de la norma que se vence a fin de mes, lo que tiene muy preocupado al sector.

Se trata de la prohibición de los desalojos de barrios judicializados. Esta medida originalmente se pautó con una duración de cuatro años. Como la legislación data de octubre de 2018, está por operar su vencimiento.

La dirigente Lilia Calderón, integrante del Foro y de la Mesa Nacional, estará este miércoles en Buenos Aires para participar del acto central en que se exteriorizará la demanda de una inmediata modificación de la ley para incluir, entre otras cosas, una prórroga de diez años para la disposición contra los desahucios.

También concurrirá a la Cámara de Diputados de la Nación, donde formará parte de una comitiva que dialogará con la presidenta de la institución, Cecilia Moreau.

En Cipolletti, hay algunos barrios populares judicializados, como el 2 de Agosto, uno de los más grandes de los existentes. En la vecina ciudad de Neuquén, también hay uno que viene concitando mucha atención. Se trata del asentamiento Huiliches, donde se han vivido intentos de desalojo con mucha tensión.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario