El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
49% Hum
LMCipolletti Conflicto

Vieron a los acusados de asesinar a Sebita en el Obrero A y los vecinos estallaron de bronca

Aseguran que los dos jóvenes estaban escondidos en una casa ubicada a 30 metros del lugar donde le habrían disparado a Sebastián Sapuri en diciembre de 2017. Fueron liberados hace pocas semanas y se suponía que debían instalarse en Allen.

Los hermanos cipoleños acusados de asesinar de un disparo a Sebastián Sapuri de 18 años en diciembre de 2017 volvieron a la ciudad tras haber sido liberados por la Justicia durante la primera quincena de abril y los vecinos explotaron de bronca. En el lugar tuvo que intervenir personal policial, quienes se llevaron a los jóvenes para evitar inconvenientes.

Debido a los resultados de una pericia clave que debilitó la acusación, la jueza Florencia Caruso había determinado que Isalías Montesinos, de 20 años, debía comparecer en la Fiscalía tres veces por semana y que su hermano menor, de 17 años, debía ser visitado por personal de Libertad Asistida.

Te puede interesar...

Tras el juicio, los acusados se mudaron a una cercana localidad rionegrina pero ayer a la tarde fueron vistos en una vivienda del barrio Obrero A, ubicada a 30 metros del lugar donde le habrían disparado a Sebita, provocándole la muerte.

Al respecto, los vecinos (quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por temor) expresaron en diálogo con LM Cipolletti: "Los vimos entrando a una casa con una moto que, por la actitud que tenían, creemos que era robada. Tenemos miedo, nos dejaron expuestos y la Policía los cubre".

A su vez, remarcaron que intentaron dialogar con el fiscal de la causa, Martín Pezzetta, y que la respuesta que recibieron fue, a su entender, "poco satisfactoria".

"Nos dijo que los hermanos Montesinos tenían una orden de restricción de acercamiento al barrio Anai Mapu, pero no al Obrero A. Es una locura porque estamos a pocas cuadras de distancias, re cerca. Ahora los del Mapu quieren venir a pincharla acá cuando nosotros no tenemos nada que ver", comentó una de las mujeres que vio a los pibes entrar a la vivienda.

Desde la Regional Quinta de Cipolletti explicaron que "uno de los jóvenes que estuvo detenido por homicidio tiene libertad con pautas de restricción", y que una de ellas es no acercarse al Anai Mapu. Sin embargo, la orden no específica nada sobre el Obrero A, que se encuentra a pocos metros de distancia.

LEÉ MÁS

Mapu: liberaron a los acusados de matar a Sebita

Quién era "Sebita", el joven que mataron de un disparo en el Mapu

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario