El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
33% Hum
LMCipolletti puentes

Viernes complicado en la 22: autoconvocados de salud cortan los puentes

Analizan si además irán al Tercer Puente. También realizarán piquetes en San Patricio del Chañar. Reclaman aumento salarial. 

Un grupo de trabajadores de la Salud Pública, que se definió como autoconvocados, realizarán este viernes un corte de los puentes que unen Cipolletti con Neuquén sobre la Ruta 22 desde las 6 en reclamo de aumento salarial. Esta tarde definían si además realizaban otro corte en el Tercer Puente.

La medida se replicará también en San Patricio del Chañar, con los trabajadores del Hospital de esa localidad, quienes no están conformes con el aumento del 12% acordado entre ATE y el Gobierno.

Te puede interesar...

Raúl Baigorria, trabajador del sector de ambulancias del Hospital Castro Rendón, contó a LM Neuquén que luego del acuerdo que firmó el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, con los representantes del Gobierno, un sector de los trabajadores se comenzó a manifestar por lo “insuficiente” del acuerdo.

“En asamblea interhospitalaria resolvimos ayer acompañar hoy en la movilización al sindicato de los profesionales de la salud Si.Pro.Sa.Pu.Ne. y al de enfermería (SEN) y además mañana realizar un corte de ruta en los puentes carreteros”, explicó Baigorria.

WhatsApp Image 2021-03-11 at 2.30.51 PM.jpeg

El dirigente sindical admitió además que están en “campaña” ya que quieren “cambiar a la cúpula del sindicato”. “La pandemia nos llevó a estar encerrados y no podíamos salir a decir la verdad. Ahora queremos luchar para tener una dirigencia que respete a los trabajadores”, manifestó Baigorria.

Los manifestantes no tienen definido hasta qué hora permanecerán en los puentes carreteros en reclamo de mejoras salariales. Mientras que el corte en San Patricio del Chañar está planificado de las 6 hasta el mediodía.

Baigorria explicó que el reclamo es de un aumento salarial del 40%, más las actualizaciones por IPC acordadas ante de la pandemia por el coronavirus y que no fueron liquidados durante el 2020.

En el corte de los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti también se van a sumar los trabajadores judiciales nucleados en SEJUN. Su secretario general adjunto, Enrique Esperon, contó a LM Neuquén que en asamblea definieron participar de esta medida dentro de su plan de lucha en reclamo de aumento salarial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
10% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario