El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
58% Hum
LMCipolletti Cristina Fernández

Viedma se prepara para recibir a Cristina Fernández

La vicepresidenta será distinguida por la Universidad de Río Negro con un doctorado honoris causa. Será este viernes por la tarde.

Con el arribo de efectivos de la custodia de seguridad y personal de Ceremonial del Senado, en Viedma se trabaja para la llegada de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien este viernes por la tarde recibirá la distinción del "Doctorado Honoris Causa" en la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.

La organización está coordinada con la Universidad y el Gobierno de Río Negro, que brinda la infraestructura requerida por el Gobierno nacional. También llegó a Viedma, el senador Martín Doñate -miembro del bloque de Unidad Ciudadana-quien también participó en la llegada de la titular del Senado a la capital provincial.

Te puede interesar...

El acto está previsto para las 18 en el Polideportivo de la Sede Atlántica de la UNRN, donde además de recibir la distinción honorífica, la vicepresidenta brindará una clase magistral, titulada: «¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”.

Cristina Fernández de Kirchner arribará previamente al aeropuerto Gobernador Castello de Viedma, donde sería recibida por la gobernadora rionegrina Arabela Carreras y el rector de la UNRN, Anselmo Torres.

El Doctorado Honoris Causa, se enmarca en una serie de distinciones que realizará la casa de altos estudios a lo largo del año para la celebración de los 40 años de democracia y que incluye, además de Cristina Fernández de Kirchner, a las académicas Rita Segato, Dora Barrancos y Catalina Wainerman.

Se trata de la máxima distinción otorgada por la Universidad a personas de méritos excepcionales que hayan contribuido significativamente al progreso social, científico y cultural de la Nación “por el papel relevante que ha tenido en el desarrollo del sistema universitario argentino en general y en la creación y desarrollo de la Universidad Nacional de Río Negro”, manifestaron desde la Casa de Altos Estudios.

La vicepresidenta "constituye la personificación de los elementos democráticos trascendentes de nuestra identidad institucional. Los valores democráticos, educativos y de implementación de políticas públicas que promueven la consolidación democrática en Argentina, la convierten en una referente, no solo de la política regional, sino en una personalidad destacada en la conquista de derechos", manifestó el rector de la UNRN, Anselmo Torres.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario