El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
47% Hum
LMCipolletti Viedma

Viedma: De Rege negó estar en violento desalojo

El ex vicegobernador se presentó voluntariamente ante la Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma y se desvinculó de la denuncia realizada días atrás.

El ex vicegobernador rionegrino Mario De Rege se presentó espontáneamente ante la Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, Nora Aurora Cader, para negar toda responsabilidad en el violento intento de desalojo que días atrás sufrió una familia que ocupaba una vivienda ubicada en un campo lindero al Aeropuerto Gobernador Castello.

El ahora productor agroganadero explicó que su intención era ponerse a disposición de la Defensoría y de la familia en cuestión para colaborar en lo que estuviera a su alcance y detalló que en 2013 vendió ese campo a un abogado viedmense y puntualizó que dicha operación quedó documentada a través de un boleto de compraventa.

Te puede interesar...

La Defensora del Pueblo había solicitado la semana pasada la inmediata intervención de la Justicia luego de que una joven madre solicitara su presencia, tras la presentación formal de una denuncia policial, luego de que un grupo de personas ingresara por la fuerza al domicilio que ocupa en un campo cercano al Aeropuerto y sustrajera todas sus pertenencias, incluyendo muebles, ropa, alimentos e incluso la mascota de sus cuatro hijos menores.

El propio De Rege calificó la situación sufrida por esta familia como "un hecho aberrante" y coincidió con Cader en que se vulneraron todos sus derechos con este proceder abusivo y desproporcionado y claramente alejado del derecho.

De Rege explicó que decidió presentarse espontáneamente ante la Defensoría del Pueblo del Municipio de Viedma por reconocerla como un ámbito propicio para la mediación y la resolución pacífica de conflictos que pueden darse en la comunidad, poniéndose a disposición del organismo y de la propia familia para ayudar y colaborar en todo lo que esté a su alcance.

La investigación penal correspondiente, en tanto sigue su curso en la órbita del Ministerio Público Fiscal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario