El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
37% Hum
LMCipolletti jineteadas

Video: jineteadas homenajearon al joven asesinado en toma Los Sauces

"Su sueño era ser jinete y llegar a Jesús María", dijo su hermana Erika, en llanto. "Mi madre está destrozada, se llevaron al más chico", agregó. El sentido homenaje para Cristofer "Kito" Espinoza fue en 4 Esquinas. Mirá el video.

"Mirá la cantidad de gente que te quiere campero loco. Te llevaste un pedacito de corazón de cada uno de nosotros. Eso no se le hace a un chico malo, se le hace a personas maravillosas y queridas como vos Kito", exclamaron en medio de las jineteadas de 4 Esquinas.

Amigos, familiares y conocidos le rindieron un sentido homenaje al joven asesinado de un balazo en la cabeza, en el asentamiento Los Sauces. Fue este domingo. "Acá esta el Kito Espinosa con nosotros, estará siempre en este latir de corazones y tambores", dijeron.

Te puede interesar...

Cristofer "Kito" Espinosa tenía 23 años. Trabajaba en el campo de un tío. Dos o tres veces al mes regresaba a la ciudad para ver a su madre y a sus sobrinos, en el asentamiento Los Sauces. Fue en una de esas ocasiones que encontró la muerte, cuando el pasado 30 de septiembre salía de una vivienda y fue interceptado por cinco jóvenes.

El joven intentó refugiarse de las balas. Pero uno de los agresores indicó bien su posición y el tirador ejecutó el balazo mortal que impactó en su cabeza.

Kito Espinoza 09.jpg

Desde ese día, su familia no tiene consuelo y Erika, su hermana, dice que no va a descansar hasta que se haga Justicia: "Yo quiero que vayan presos los cinco, por más que haya sido uno el que disparó y otro el que dijo dónde estaba Kito".

Por el crimen, hay dos detenidos con prisión preventiva: el joven sindicado como el autor de los disparos (Gastón Chávez) y el que le indicó dónde tenía que dispararle (Gabriel Cárdenas), señalado como partícipe necesario. También hay un menor que entregó el arma y se atribuyó el hecho. La fiscalía no le cree.

KIto Espinoza 07.jpg

El homenaje fue realizado este domingo en las jineteadas de 4 Esquinas porque la familia de Kito tiene tradición campera. "El era un chico humilde, compañero, laburante. Le gustaba ayudar, adoraba a los niños. No andaba en la calle ni en la droga. Tenía 23 años, toda una vida por delante. Y en un segundo me lo mataron. Me duele el alma de contarte", expresó su hermana.

Había regresado del campo para ver a su familia y por un trabajo. Kito iba a ser la persona que cobrara las entradas en las jineteadas del domingo, en 4 Esquinas. "Todo esto le encantaba. Su sueño era ser jinete y llegar a Jesús María", reveló Erika. Dijo que su madre "está destrozada" y agregó: "Le quitaron al hijo más chico".

Eligieron a las jineteadas como el entorno más familiar para rendirle un sentido homenaje. "Hay que apoyar a los amigos, hay que apoyar a la familia", exclamaron. Y un aplauso general emocionó a todos. Ahora se preparan para salir a marchar por la ciudad, con la firme convicción de que se haga Justicia por el joven asesinado.

Sentido homenaje al jinete Kito espinoza.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario