El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
30% Hum
LMCipolletti joven

Se entregó otro joven por el crimen en la toma Los Sauces

Se trata del joven señalado como partícipe necesario, Gabriel Cárdenas. Marcaba al autor dónde disparar a la víctima. Se entregó en la Comisaría Cuarta. Lo acompañó un abogado y quedó detenido.

Se entregó el joven que "ayudó" al autor del crimen en el asentamiento Los Sauces. El sospechoso sería quien le indicaba dónde estaba la víctima para que no le erre a los disparos. Así fue que uno de los balazos impactó en la cabeza de Cristofer Espinoza y le provocó la muerte.

El joven se presentó el sábado por la tarde en la Comisaría Cuarta, acompañado por su abogado. Fue reconocido como Gabriel Cárdenas y la Justicia ya había librado una orden de detención en su contra porque la investigación de la fiscalía lo señalaba como partícipe necesario en el asesinato.

Te puede interesar...

Se encuentra detenido, y en pocas horas más será acusado en una audiencia de formulación de cargos.

Comisaría Cuarta 2 final.jpg

Cabe recordar que por el crimen ya se encuentra detenido Gastón Chávez, de 25 años. Y hay un adolescente inimputable que se presentó también ante la fiscalía, entregó el arma homicida y confesó que fue él. En principio, su declaración no fue tenida en cuenta. Pero será investigado. "Entendemos que el menor pudo haber estado en el lugar del hecho pero no fue el autor", aclaró el fiscal del caso, Martín Pezzetta.

La acusación de la fiscalía

De acuerdo a la teoría del caso, el 29 de septiembre hubo un primer conflicto a las 15.30 entre la víctima y el joven cómplice, ahora detenido. Gracias a los vecinos del asentamiento Los Sauces, la pelea no llegó a mayores.

Pero luego Cárdenas le pidió a Chávez que lo ayude para agredir a la víctima. Puntualmente, le pidió que traiga un arma de la toma Los Olmos (la que se gestó sobre la chacra de la familia Kohan).

Fue así que, entre las 17.30 y las 18, se encontraron. Chávez y otra persona, con Cárdenas, quien llegó a bordo de un cuatriciclo, también acompañado por una persona más.

En el puente de acceso a la toma Los Sauces, los sospechosos vieron salir a la víctima de su casa. Supuestamente, Chávez portaba un arma 9 milímetros; y desde una distancia aproximada de 60 metros, ejecutó el primer disparo.

La víctima se refugió detrás de una cubierta y unos pastizales. Se agachó. Cárdenas le señaló a Chávez la posición de Espinoza y el presunto autor volvió a disparar entre cuatro y cinco veces. Uno de esos proyectiles fue el que impactó en la cabeza del joven fallecido.

Crimen Los Sauces.jpg

Hay una testigo que vio el incidente previo y luego el ataque a balazos. Vio a la persona que portaba el arma y dijo que era Chávez. Otro vecino que no lo conoce declaró que la persona que disparó a la víctima era la misma que señaló la testigo clave, la que vio con el arma.

Hubo otras declaraciones más que reforzaron esa teoría.

Este lunes, a las 13.30, la Justicia avanzará con una nueva formulación de cargos. Esta vez, sobre Cárdenas.

Leé más

Noticias relacionadas