Vialidad Nacional no confirmó la reactivación de la Ruta 22

Lo aseguró el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, quien cuestionó el estado de la ruta en el Alto Valle.

La novela por la obra de la Ruta 22 sumó un nuevo capítulo. Luego de que funcionarios de Vialidad Nacional celebraran en las redes sociales la reactivación de los trabajos sin que hubiese máquinas ni operarios, el gobierno aseguró que los trabajos comenzarán en la semana. Sin embargo, la Provincia aseguró que no hay confirmaciones oficiales y denunció que espera precisiones desde hace meses por los distintos tramos que están suspendidos.

"Desde octubre venimos pidiendo a Vialidad que retome los trabajos, pero no tuvimos respuesta y no hay ninguna comunicación", aseguró el ministro de Obras y Servicios Púbicos de la Provincia, Carlos Valeri.

Te puede interesar...

El funcionario expresó que se ha ofrecido apoyo de Vialidad Rionegrina, pero tampoco se logró destrabar la situación. "Vialidad Rionegrina está dispuesta a resolver este gran dilema que es la obra parada, las complicaciones del tránsito que existen y más en la temporada de cosecha y turismo. Vialidad RN puede hacer trabajos logísticos o lo que considere el organismo nacional", expresó Valeri a través de LU19.

El tramo que se reactivará, según Nación, une Fernández Oro con el acceso a la Isla Jordán. Esa obra quedó parada por falta de pago. Las otras secciones de la obra están frenadas por cuestiones similares, además de la judicialización del proyecto en General Roca. "Hay diferentes planteos en torno a las demoras en las rutas. En la 151 rompieron el contrato, hubo dos años de discusiones por el contrato. En los tramos de la 22 hay diferencias con las empresas, falta de pago para que retomen los trabajos", manifestó Valeri.

"Estamos en la temporada más intensa del tránsito, con la carga de fruta y el turismo por eso esperamos respuestas", concluyó el funcionario.

LEÉ MÁS:

Aseguran que se reactivarán las obras en la 22

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario