El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
54% Hum
LMCipolletti Puente ferroviario

Vialidad armará el proyecto para el puente de la rotonda

La comuna llegó a un entendimiento con Vialidad Nacional para la realización de obras en el puente ferroviario de la rotonda y permitir el retorno del tren.

Vialidad Nacional elaborará el proyecto ejecutivo de las obras del puente ferroviario que pasa por sobre la Ruta 151, junto a la rotonda con Ruta 22, y lo pondrá a disposición del Municipio de Cipolletti, que lo revisará y, después de evaluarlo, probablemente se hará cargo de su ejecución, a través de una licitación pública.

La comuna asumiría esta responsabilidad para asegurarse que el proceso se cumpla en el menor tiempo posible. Ocurre que VN es una repartición que tiene en su órbita de acción una enorme cantidad de trabajos y propuestas a desarrollar, lo que puede hacer demorar más de lo deseado el emprendimiento destinado a la ciudad.

Te puede interesar...

El decisivo avance se plasmó durante una reunión que el intendente Claudio Di Tella tuvo con funcionarios de VN en Buenos Aires y abre serias expectativas para la concreción de la propuesta, cuya ejecución permitiría el retorno del Tren del Valle al tramo de Cipolletti y Neuquén.

Ayer, el jefe comunal destacó las excelentes y fluidas relaciones que mantiene con las máximas autoridades de VN, cuya predisposición al diálogo y su entendimiento de los planteos cipoleños valoró ampliamente. Al contrario, reiteró sus críticas hacia el responsable del organismo en Río Negro, Gustavo Casas, de quien recordó que a la fecha no ha presentado al Municipio ningún plano de las obras que se están impulsando.

Indicó que de lo que se está hablando es de un convenio de obras conexas para llevar adelante la profundización de la traza de la Ruta 151 en el sector que pasa por debajo del puente, lo que impedirá que los camiones de gran porte impacten la estructura ferroviaria, provocándole daños y moviéndola de su eje.

El proyecto ejecutivo que se diseñará será estudiado como corresponde por el Municipio, que lo acompañará si responde a los requerimientos de la ciudad. Entre otras cosas, tendrá que contemplar una propuesta bien definida sobre el desvío del tránsito por la avenida de Circunvalación, una medida que resulta indispensable para poder lleva adelante los trabajos en la Ruta 151.

Obras anexas y desvío del tránsito

Para que se pueda concretar la propuesta de Vialidad Nacional se tendrá que disponer de proyectos particulares para cambiar de lugar los canales y las redes de servicios que pasan por las inmediaciones del puente ferroviario de la rotonda. Todo lo cual plantea desafíos técnicos que deberán ser discutidos con el Consorcio de Regantes, Camuzzi, Edersa, el Departamento Provincial de Aguas, entre otras instituciones. Al mismo tiempo, en cuanto al desvío del tránsito por Circunvalación, se tendrá que definir el tiempo preciso de su vigencia y las reparaciones que se harán en la calzada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario