El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti Veteranos

Veteranos de Malvinas donan medicamentos a hospitales

Se desplazan en caravana por la provincia para entregar medicamentos Ahora se encuentra en la costa atlántica, desde donde volverán a Cipolletti para preparar una recorrida por la Línea Sur.

Los veteranos de la Guerra de Malvinas de Cipolletti y de todo Río Negro están desplegando una amplia campaña solidaria para abastecer con distintos tipos de medicamentos a hospitales y centros de salud públicos de diferentes localidades y regiones de la provincia.

Arrancaron con sus tareas de colaboración en ciudades del Valle Medio como Chimpay y Choele Choele Choel y ahora se encuentran en la zona atlántica, donde han llevado sus suministros al nuevo nosocomio de Las Grutas, a la salita de la playa de las Conchillas y al centro asistencial del puerto de San Antonio.

Te puede interesar...

Tienen prevista concluir su gira por esa zona en la localidad de San Antonio Oeste, donde participarán en la inauguración de una plazoleta y procederán a entregar su aporte solidario para el sector sanitario del lugar.

En todos los establecimientos que han visitado, la contribución fue muy bien recibida, ya que incluso ha habido casos en que los médicos prácticamente no contaban con medicación alguna para poner a disposición de sus pacientes.

Donaciones Veteranos .jpg

El ex combatiente José Vega indicó que la campaña ha sido posible gracias a las donaciones que firmas farmacéuticas han entregado a los veteranos de Malvinas para ayudar a los centros de salud, en momentos muy complicados por la pandemia que, aunque algo atemperada, todavía persiste, y por las dificultades económicas del país.

Agregó que, a raíz de la situación sanitaria creada por la expansión del coronavirus, se vio muy afectada la labor de los visitadores médicos, que suelen llevar muestras y ciertas cantidades de remedios a las instituciones sanitarias, por lo que se dejó de contar en muchos lugares con este tipo de aporte.

Donaciones Veteranos 3.jpg

Quienes participan del recorrido solidario se desplazan a bordo de cuatro camionetas y se conectan en los puntos que visitan con sus compañeros de lucha de Malvinas, si los hay residiendo en los sitios por los que pasan o en sus alrededores. Y de inmediato, se preparan para descargar en los establecimientos pautados el material farmacéutico que transportan.

Después de su estancia en la zona atlántica, volverán de inmediato a Cipolletti, puesto que tienen que preparar una salida similar hacia distintas localidades de la Línea Sur, pero antes de continuar con la campaña participarán los días viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de un congreso de veteranos que se llevará cabo en Allen, para debatir sobre sus problemas y confraternizar y, lo que es fundamental, recordar los 40 años del conflicto bélico que se cumplen este 2 de Abril.

Donaciones Veteranos 4.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario