Venderán 3 hectáreas del predio de Kennedy para pagar el nuevo edificio municipal

El Ejecutivo local quiere financiar de esta manera la construcción del complejo.

El gobierno local planea financiar el nuevo edificio municipal con la venta de dos patrimonios que tienen valor inmobiliario: los ocho pisos del edificio Cipolletti que ocupa en la actualidad y tres hectáreas del predio donde se ejecutará la obra, en Alem y Kennedy.

El intendente Aníbal Tortoriello dijo: “Ese es el diseño financiero que queremos llevar a la práctica, buscando los métodos y estrategias más eficientes para la venta de estos inmuebles y el desarrollo del nuevo complejo. Con el patrimonio que tenemos en la ciudad, podemos financiar la obra. Mientras se arme el proyecto ejecutivo, diseñaremos cómo vamos a sacar a la venta estos terrenos”.

Te puede interesar...

No descartó la posibilidad de hacer un canje con la empresa que gane la licitación.Esa alternativa puede acompañar el pliego de condiciones, aunque no es la única que se baraja ni hay definiciones al respecto.

También tienen que establecer si el edificio actual se transforma en departamentos habitacionales o en un centro de oficinas.

Lo concreto es que el viernes pasado, el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, firmó el contrato con los arquitectos que ganaron el concurso para realizar el proyecto ejecutivo. “Ya comenzamos a trabajar y tenemos seis meses para presentar el proyecto definitivo, con todos los planos necesarios para ejecutar la obra”, comentó Analía Caballero, una de las arquitectas ganadoras del concurso, junto a Cecilia Bobeda, Sebastián Matías Dromaz y Jhoana Sonzogni.

Aclaró que la única modificación que se realizó al proyecto original es una redistribución de espacios, que no modifica la cantidad de metros cuadrados. “Los estacionamientos contemplados en la planta baja cambiaron de lugar -fueron al subsuelo- y en su lugar se harán aulas para capacitaciones”, especificó.

330 millones es el piso mínimo de inversión para el nuevo municipio.

Eso es calculando en 30 mil pesos el metro cuadrado, aunque ese valor hoy ya está por debajo del que se maneja en el mercado

Actualización de precios

Debido a la corrida del dólar del año pasado, el Municipio tuvo que actualizar el valor del metro cuadrado, pasando de $20 mil a $30 mil, y aún así el número es bajo en relación con lo que se puede encontrar en el mercado inmobiliario actual, a razón de mil o 1500 dólares el metro cuadrado.

Por lo tanto, si el piso son los $30 mil el metro cuadrado, el edificio mayor, de 11 mil m2 cubiertos, podría costar 330 millones de pesos, cómo mínimo. Aunque al paso que va la inflación, es muy probable que este valor quede desfasado.

Para Bordignon, el valor del metro cuadrado que figura por contrato, de 30 mil pesos, es un buen valor, y afirmó: “La idea es comenzar y terminar con la obra en un próximo mandato”. En tanto, la referente del Colegio de Arquitectos, Beatriz De Raffaelli, consideró: “Creo factible la construcción de este edificio”.

LEÉ MÁS

Elecciones en Río Negro: conocé en qué escuela votás

Entraron a robar al Changomas por la salida de emergencia y se llevaron celulares

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario