Por la devaluación, se encarece la nueva Muni

Recalculando: el proyecto ya está, pero los valores se dispararon.

El gobierno municipal, con el intendente Aníbal Tortoriello a la cabeza, está afinando el lápiz para avanzar en la ejecución del nuevo complejo municipal, que será construido en el predio de más de cuatro hectáreas que se encuentra en la intersección de las calles Kennedy y Alem.

El Municipio ya eligió el proyecto y acordó con los arquitectos ganadores del concurso llevarlo a cabo cuanto antes. Pero todavía falta firmar el contrato para avanzar con la parte ejecutiva de la iniciativa, y en ese sentido son varios los temas que hay que rever, sobre todo los precios.

Te puede interesar...

Cuando se arrancó con el proyecto los valores eran muy distintos a los de ahora, ya que la devaluación del peso encareció todos los materiales y también la mano de obra. Es por eso que ahora el objetivo del gobierno local es actualizar los valores que fueron confeccionados con un dólar a 20 pesos y algunos centavos.

Según informó el director general de Desarrollo Territorial, Roberto Bianchi, el contrato tenía una cláusula de ajuste que quizás no cubre todas las expectativas, atento a la fuerte corrida que tuvo la moneda extranjera en el mercado cambiario durante 2018. Todavía no se sabe qué valores se van a acordar, pero en eso se encuentran trabajando.

Los ganadores del concurso que se realizó el año pasado para desarrollar un palacio municipal acorde a las necesidades de la población actual y la que se proyecta en los próximos años fueron los arquitectos Analía Caballero, Cecilia Bobeda, Sebastián Matías Dromaz y Jhoana Sonzogni.

Su proyecto será vinculante con la obra que el Municipio quiere encarar para dejar de funcionar en distintos establecimientos alquilados.

¿Cómo será el edificio?

El futuro edificio municipal contará con 45 mil metros cuadrados cubiertos. Tendrá planta baja y un nivel integrado a un patio central abierto, una plaza, una explanada de acceso, locales comerciales, oficinas, viviendas y una playa de estacionamiento para 130 vehículos.

La idea está, pero falta la plata

Proyecto ganador

El Municipio lanzó un concurso para diseñar su futura sede y el año pasado eligió al proyecto ganador, realizado por cuatro jóvenes arquitectos.

El dólar

Cuando se eligió el proyecto, el dólar estaba a 20 pesos, mientras que ahora cotiza a $39. Por ese motivo, se deben volver a presupuestar los trabajos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario