Vendedores de Las Grutas, de la playa al calabozo

Dos senegaleses que hacen venta ambulante en Las Grutas terminaron presos por resistirse a un control y golpear a una inspectora.

Una inspectora del Municipio de San Antonio Oeste fue agredida durante un tumultuoso operativo de control de venta clandestina en la playa de Las Grutas. Como resultado, dos comerciantes senegaleses fueron detenidos por la Policía.

El episodio ocurrió el jueves alrededor de las 16 en la Primera Bajada, y generó un enorme revuelo entre veraneantes que se encontraban en el lugar, pues unos reclamaban que permitieran la comercialización, mientras otros apoyaban la inspección.

Los empleados comunales sorprendieron a un grupo de senegaleses que ofrecían anteojos, gorros y otros accesorios, productos que no están habilitados. Pero cuando se disponían a secuestrar la mercadería irrumpieron varios jóvenes de la misma nacionalidad que poseen locales en distintos sectores del área comercial de la villa, e intentaron frenar la intervención.

Hubo gritos, insultos y forcejeos, mientras que algunos senegaleses alcanzaron a correr hacia la costanera con placas de telgopor en los que exhiben su mercadería.

Pero todo se desbordó cuando procedieron a incautar una de las planchas, y uno de los vendedores le pegó un fuerte golpe en una mano a la inspectora.

Allí intercedieron los efectivos policiales, que habitualmente acompañan a los trabajadores municipales porque suelen recibir insultos y amenazas y hasta ataques físicos, y pidieron refuerzos, debido a que la situación se estaba descontrolando. Ya en la peatonal, dos de los involucrados fueron detenidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario