El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
100% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Vecinos ilustres serán concejales por 24 horas

Todos los años se les dedicará un día.

Los vecinos más veteranos y con trayectorias destacadas en diferentes campos reemplazarán una vez al año, en octubre, a los concejales para contar sus experiencias y sobre todo hablar sobre la identidad cipoleña.

La alternativa consta en un proyecto de ordenanza que el Concejo Deliberante aprobará en su próxima sesión, el martes que viene, a partir de las 19:30, en la sede del Club de Leones, en calle Mengelle 999.

Te puede interesar...

La propuesta se concretará todos los años el último viernes de octubre, como parte del programa oficial de festejos por el aniversario de Cipolletti.

La impulsora de la iniciativa es Marisa Lazzaretti, titular del CD, quien destacó la necesidad de que los vecinos que han contribuido mucho con la ciudad en los planos económico, social, político, cultural y barrial, entre muchos otros, tengan un reconocimiento y puedan compartir con las nuevas generaciones. Agregó que, por cualquier impedimento, algún familiar de los homenajeados podrá reemplazarlos o asistirlos.

“Queremos que se hable sobre la identidad cipoleña y lo mejor para tal fin es que los propios protagonistas de la historia local tengan un espacio, y será en una sesión especial en la que podrán referirse a su trabajo y su vida”, enfatizó.

La edil resaltó que la iniciativa quedará como un aporte del Deliberante a los cumpleaños de Cipolletti. Para este viernes 28 ya se están preparando las invitaciones.

En otro orden, manifestó que hoy se concretará la reunión parlamentaria en la que se terminarán de definir los temas que serán aprobados y aquellos otros que pasarán a tratamiento en comisión.

Entre ellos figura una nueva ordenanza sobre el Consejo de la Niñez, que permitirá seguir mejorando la atención hacia ese sector de la comunidad, el que más protección requiere.

Orden del día

Para más fondos y más seguridad

Cuentas públicas. Los ediles aprobarán el martes el acuerdo del Municipio con la Provincia que permitirá que a la comuna entren 8.000.000 de pesos más por coparticipación.

Quieren saber para cuándo. Los concejales remitirán al Ejecutivo comunal un pedido de informes sobre el avance del proyecto de Comisaría de la Familia en el barrio Arévalo.

Con los leones. El CD retomará las sesiones en el Club de Leones, donde hay más cercanía con el público.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario