El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti Sin luz

Varios barrios se quedaron sin luz en Cipolletti

Problemas con un transformador central dejaron sin luz a buena parte del Barrio Obrero y otros asentamientos ubicados en las inmediaciones. Personal de Edersa trabaja para reestablecer el servicio.

Anoche miles de vecinos que viven en los asentamientos que están en proceso de regularización se quedaron sin luz. Personal de la distribuidora de energía eléctrica por estas horas trabaja para reestablecer el servicio.

"Reventaron las fusileras, enfrente de la 10 de febrero. Si hubiese reventado el trasformador, no sé qué hubiese pasado. Continuó el problema en el Obrero, donde saltaron los fusibles del transformador que alimenta la barrio. Así como nosotros, todos los barrios que tenemos atrás. Salimos a recorrer anoche y encontramos varios fusibles caídos de la línea principal", informó esta mañana la referente del Obrero, Lila Calderón.

Te puede interesar...

La dirigente social explicó que a diferencia de lo que ha pasado muchas veces cuando todas las conexiones eran clandestinas, en esta oportunidad los que pudieron regularizar el servicio y ya se encuentran conectados al sistema no tuvieron inconvenientes. En cambio sí tuvieron problemas los que todavía no hicieron el trámite o están en vías de regularizar su situación. Ellos se quedaron sin luz, comentó Calderón.

Luz Obrero A 2.jpg

Desde Edersa se informó que los operadores inspeccionaron el lugar y encontraron algunas conexiones clandestinas que sobre exigieron el transformador y se quemó. "Lo están cambiando", indicaron en la distribuidora de energía eléctrica.

Cabe recordar que el Municipio inició el proceso de regularización sobre varios asentamientos para que los vecinos puedan acceder al servicio de energía eléctrica. tras un acuerdo con Edersa. Ese proceso comenzó por el Barrio Obrero A cuando a fines de diciembre de 2021 los vecinos instalaron los pilares eléctricos y revisaron sus conexiones domiciliarias.

También se trabaja a paso firme en la zona del barrio Bicentenario, con la colocación de pilares y otras obras de zanjeo en las que participan los vecino. Desde el gobierno cipoleño se informó que el plan de regularización eléctrica continuará en los asentamientos populares Auca Lihuen, Obrero B, Los Sauces y La Ribera.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario