Varela quiere ser intendente por el peronismo local

Es el primer referente del Justicialismo en dar a conocer su decisión. Apuesta a renovar la oferta política en la ciudad.

El dirigente peronista Santiago Varela se largó ayer al ruedo electoral como precandidato a intendente de Cipolletti por un sector interno que reivindica la renovación de cuadros y de la dirigencia y la necesidad, si no hay acuerdo, de definir en las PASO del año que viene las postulaciones del Frente para la Victoria local.

El referente integra desde 2014 la conducción de la actual unidad básica, a la que ingresó como militante de la lista Celeste y Blanca, que respondía entonces al senador Miguel Pichetto. Ahora, el papel que estas autoridades podrán seguir cumpliendo está aún por verse a raíz de los cambios que hubo en la Carta Orgánica del partido Justicialista, que permite prácticamente a cada sector contar con una unidad básica.

Ayer, Varela manifestó estar dispuesto a encabezar la lista de candidatos locales del FpV, a nombre del peronismo. Expresó su disposición a competir por la postulación a jefe comunal con otros militantes que así lo consideren, respetando también las posturas de las otras fuerzas que conforma el FpV. “Si se puede alcanzar un consenso de las candidaturas, mejor. Si no, se podrá definir en las PASO”, enfatizó. Agregó que las disputas pueden darse para todos los cargos.

Fue categórico en cuanto a que los aspirantes tendrían que ser jóvenes, puesto que ya hay muchos dirigentes que tienen demasiadas elecciones a cuestas en el pasado y deben ahora dar espacio a las nuevas generaciones. Para él, la renovación es clave, así como entrar más en contacto con la realidad de los barrios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario