El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti vacunar

"Vamos a vacunar en 4 meses lo que se esperaba hacer en 60 días"

La llegada de vacunas es mucho más lenta de lo previsto y se reajustó el plan original. Mayores de 60 años, docentes y policías estarán todos en la segunda etapa.

La campaña de vacunación contra el coronavirus es mucho más lento de lo previsto a partir de los anuncios iniciales de Nación. Comenzó en diciembre y aún no se completó la primera etapa, que comprende a los empleados de salud del sector público y el privado. La segunda etapa se rediseñó, por lo que las dosis se distribuirán entre policías, docentes y ciudadanos mayores de 60 años. Esa fase no comenzará hasta no llegar al 100% de los empleados sanitarios.

"Ratificamos que la prioridad número uno son los empleado de salud, que son la primera línea de defensa. Todos tenemos ansiedades y hay consultas, pero tenemos esta definición: hay que inmunizar a los que van a salvar las vidas de todos", manifestó hoy la gobernadora Arabela Carreras, en una conferencia de prensa para informar el avance de la campaña de vacunación.

Te puede interesar...

La segunda fase, entonces, no tiene fecha definida, ya que depende de la llegada de las dosis faltantes para llegar al 100% de los empleados sanitarios. La segunda fase incluirá a mayores de 60 años, con prioridad en los que viven en geriátricos, policías y docentes.

Ante la demora del avance del calendario previsto originalmente, el Gobierno anunció el lanzamiento de una aplicación móvil en la que se cargarán los datos del avance de la campaña en la provincia. También se informará por esa vía cuándo se avanzará con la aplicación de vacunas contra el Covid a otros sectores de la comunidad.

Embed

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, manifestó que "viene muy lento el tema de la vacuna". Destacó que la llegada a cuentagotas de las dosis permitió ajustar la logística y capacitar a los encargados de llevar el registro de personas vacunadas. Sin embargo, admitió: "Debemos adecuar el plan que teníamos. Creemos que no va a durar menos de cuatro o seis meses lo que teníamos planificado hacer en 60 días. No podemos hacer una planificación distinta a la llegada de las vacunas".

En Río Negro hay 208926 personas contempladas como población de riesgo para ser vacunadas. Contempla a empleados de salud, Policía, docentes, personas mayores de 60 años y menores con factores de riesgo. "Se vacunó al 90% de los empelados de Salud. La segunda etapa va a incluir a mayores de 60 años, agentes de seguridad y docentes. Entre los mayores, hay 1243 personas en geriátricos que van a ser prioridad", detalló Zgaib.

El ministro aseguró que hay expectativas en torno al acuerdo que gestiona Nación para la adquisición de la vacuna china Sinovac, que permitiría agilizar la inmunización contra el coronavirus.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
3.030303030303% Me gusta
0% Me da igual
18.181818181818% Me aburre
69.69696969697% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario