El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
19% Hum
LMCipolletti Demanda

Vacunan a demanda y sin turno en el Estadio Municipal

Este jueves por la tarde y el sábado colocarán primeras y segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm. Las dos jornadas de vacunación a demanda serán en el Estadio.

Debido a los fuertes vientos y otras condiciones climáticas adversas, las dos jornadas de vacunación sin turno y a demanda previstas esta semana se realizarán en el Estadio Municipal. La primera de ellas será este jueves por la tarde, de 14 a 18. La próxima, el sábado, de 9 a 13.

El personal de salud del hospital Pedro Moguillansky informó que esta tarde colocarán segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm. En tanto, el sábado, cuando vuelvan a vacunar a demanda, sumarán la vacuna Moderna para combinar con AstraZeneca y Sputnik a todas las personas que acudan y que sean mayores de 18 años.

Te puede interesar...

Es importante que ya se hayan inscripto en la página de Río Negro para agilizar el trámite y respetar la sistematización de datos. También, que las personas que quieran vacunarse sin turno lleven su documento de identidad.

Isabel Pedraza, responsable de la campaña de vacunación en Cipolletti, agregó que más allá de estas dos jornadas a demanda, este jueves por la mañana vacunaron a la población con turno que solicita por primera vez la vacuna, mientras que el viernes desdoblarán su trabajo para cubrir dos objetivos. Por la mañana, van a seguir colocando primeras dosis a personas con turno, en el Estadio Municipal; mientras que por la tarde, se trasladarán hasta el barrio Costa Norte.

Vacunación a demanda

El viernes, de 14 a 18, el personal de salud tendrá presencia en el centro comunitario de dicho barrio para colocar primeras y segundas dosis. "Es una comunidad estratégica que está alejada y por eso elegimos ese barrio para iniciar con la vacunación", sostuvo Pedraza.

La idea de descentralizar la vacunación que se lleva a cabo en el Estadio Municipal obedece a la necesidad de responder a la demanda de todos los vecinos y vecinas más vulnerables que por falta de movilidad o dificultad para acceder a las plataformas virtuales no pueden sacar un turno.

"Venimos muy buen con la campaña. Esta semana hemos tenido muy buena respuesta de la gente con segundas dosis. Asisten a completar sus esquemas que es lo más importante para aumentar la inmunogenicidad y estar mejor preparados frente al ingreso de nuevas variantes en la Patagonia", dijo.

Vacunación a demanda

Advirtió también con satisfacción que personas que no se vacunaron inicialmente, por miedo o por decisión personal, mayores de 40 años, ahora están acudiendo por la primera aplicación. "Le estamos dando respuesta en la medida que lo necesiten", acotó Pedraza.

Para la semana próxima, adelantó que convocarán nuevamente a los adolescentes de entre 12 y 17 años vacunados con una dosis para que completen su esquema. "Ya cumplieron los 28 días. Ese también es un gran alivio, que el primer grupo ya vaya a recibir la segunda dosis de Moderna", expresó.

La vacuna Moderna es la única autorizada en el país para colocar a este grupo conformado por adolescentes que son tratados por especialistas y presentan diabetes tipo 1 y 2, obesidad grado 2 y 3, patologías crónicas respiratorias, renales y cardiovasculares y cardiopatías congénitas. O bien, menores con discapacidad, que padecen VIH, son inmunodeprimidos o tienen cáncer en actividad, es decir, cursan la enfermedad.

"Es importante destacar que este grupo de adolescentes requiere de la indicación de su médico de cabecera", recordó la jefa de la campaña en Cipolletti.

vacunación agosto

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.230769230769% Me interesa
57.692307692308% Me gusta
0% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
7.6923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario