El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
43% Hum
LMCipolletti cable

Inconscientes: quisieron cortar cables de media tensión con un cuchillo de cocina

Ocurrió en el cableado subterráneo en la zona de los puentes carreteros. Desde Edersa creen que quien cortó el cable sufrió una fuerte descarga.

Los operarios de la empresa Edersa, a cargo de la distribución de la energía eléctrica, descubrieron que personas desconocidas intentaron sabotear el sistema con fines de robo. Ocurrió el miércoles por la noche en la zona de los puentes carreteros. Según indicaron, los ladrones utilizaron un cuchillo de cocina y aseguran que la persona que cortó el cable sufrió una fuerte descarga,

"Con enorme preocupación, personal de la distribuidora informaron que el miércoles por la noche se registró un acto de vandalismo sobre uno de los alimentadores que abastece de energía eléctrica a los barrios de Cipolletti. El hecho fue de una gravedad extrema, dado que intentaron cortar un cable de media tensión con un cuchillo de cocina. Quien lo hizo debe haber sufrido una fuerte descarga", indicaron desde la empresa Edersa a través de un comunicado de prensa.

Te puede interesar...

Según detallaron, el hecho se produjo pasadas las 22 del miércoles en la zona del puente viejo que une Neuquén con Cipolletti, en cercanías del casino.

Edersa.jpeg

"La guardia operativa de la distribuidora Edersa recibió la alarma por la salida de servicio del alimentador troncal N° 7, que abastece al barrio El Manzanar, los usuarios del corredor de la Ruta Nacional 22 en dirección a Allen y sectores aledaños. Cuando llegaron al lugar, los operarios encontraron el cable de media tensión dañado, un cuchillo tipo Tramontina y lo que quedó de una sierra”, comentaron.

Explicaron que el cable subterráneo transporta 13.200 voltios, descargó a tierra y generó el disparo del interruptor en la Estación Transformadora Alto Valle, lo que ocasionó la salida de servicio del alimentador.

“Creemos que quien intentó robarse el cable recibió una fuerte descarga eléctrica”, lamentaron los operarios, y agregaron que “es muy importante que entiendan al enorme peligro al que se están exponiendo".

Robo de cables 1.jpeg

Aseguraron que "la realidad es que pueden perder la vida por un pedazo de cable". Añadieron que siempre es fundamental recordar que no deben manipular ni acercarse a instalaciones de energía eléctrica, las cuales deben ser operados sólo por personal idóneo en la materia.

Además, indicaron que la distribuidora Edersa sufre grandes perjuicios por el robo de cable eléctrico en diferentes puntos de la provincia. El daño es tanto económico como en materia de calidad eléctrica y seguridad pública, además de generar fuertes trastornos a miles de usuarios.

Edersa 1.jpeg

"El nuevo alimentador que recorre zona del puente carretero, vandalizado anoche, fue blanco de robo en dos oportunidades anteriores, pero no estaba energizado. Reponer esa línea en aquellas ocasiones costó más de 16 millones de pesos, entre materiales y el servicio de montaje debajo del puente", expresaron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario