Urcera y Nefa, los rionegrinos que aceleran en Viedma

Urcera llegó ayer de España, donde realizó su pretemporada. Nefa retorna al TC Pista, con el objetivo de completar el calendario.

El Turismo Carretera pondrá en marcha desde hoy su nueva temporada. Pero no será un arranque de campeonato más para La Máxima. Es nada menos que la primera carrera de la década de la categoría más popular del automovilismo argentino. Un espectáculo cada vez más cercano a la Patagonia, a partir del tándem que conforman Viedma-Centenario, especialmente esta última ciudad, que desde hace una década le abrió las puertas al TC para agendarlo casi como una fija en el calendario anual desde 2010 (2012 fue el único año en el que no vino).

La capital rionegrina será la anfitriona de la apertura y luego, en La Colonia, se realizará la segunda fecha, completando un círculo perfecto ya que también el autódromo Parque Provincia del Neuquén cerró la temporada pasada consagrando al campeón del año y volverá a ser anfitrión del Gran Premio Coronación 2020. Todos los ojos del país, entonces, tanto al comienzo como al final del certamen, volverán a estar puestos en la región.

Te puede interesar...

Y si, además, hay protagonsitas peleando tanto en la división principal como en la telonera, el combo es perfecto. Porque el cipoleño José Manuel Urcera, quien llegó ayer desde España -estuvo haciendo una exigente pretemporada con el Campos Racing en Valencia-, buscará con el Chevrolet del JP Carreras destronar al vigente campeón, Agustín Canapino (Chevrolet), que obtuvo cuatro coronas y volverá a tenerlo como rival.

Manu tuvo su mejor temporada: ganó una carrera (Rafaela), se quedó con la etapa regular e ingresó a la Copa de Oro como líder, quedando finalmente como el subcampeón del año en la sumatoria general de los puntos. Campeón el año pasado en el Turismo Nacional, buscará ahora conseguir la corona en el Turismo de Carretera. El otro participante que llega con pretensiones es el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), que en su primera temporada logró ingresar a los playoffs.

Entre las principales novedades, el gran ausente será Matías Rossi, que competirá en el Stock Car brasileño.

14022020-p7-f1-B(SCE_ID=400666).jpg

Los entrenamientos en el TC serán desde las 11:20 y la clasificación, a partir de las 15:40.

El TC Pista nuevamente tendrá presencia regional con el neuquino Lautaro de la Iglesia con el Ford del Di Meglio Motorsports y el cincosaltense Daniel Nefa (Chevrolet), siempre bajo la escudería del Coiro Dole Racing.

“Estoy muy contento, fue muy completa la preparación con Campos Racing, en todos los sentidos”, dijo Manu Urcera, el piloto cipoleño del TC llegó ayer desde España.

“Estamos listos para hacer un buen papel y dejar bien representados a mi provincia y a Cinco Saltos”, dijo Daniel Nefa, el rionegrino vuelve al TC Pista después de dos años.

Nefa retorna a la división luego de tres años, cuando debió bajarse por problemas presupuestarios. En las dos últimas temporadas corrió en el TC Mouras, dando pelea siempre y metiéndose en los playoffs, quedando el año pasado tercero en la Copa y cuarto en el torneo. La actividad para el TC Pista se inicia con dos ensayos (10:40 y 12) y clasificación a las 17.

"Estoy muy contento, fue muy completa la preparación con Campos Racing, en todos los sentidos".

"Estamos listos para hacer un buen papel y dejar bien representados a mi provincia y a Cinco Saltos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario