Urcera rompió motor y dará pelea con el de repuesto

No fue el regreso esperado a Rafaela para Manu, pero es optimista de cara a la clasificación.

Justo en el circuito en el que tuvo la mejor carrera del año consiguiendo la victoria obligatoria para quedarse con el título de la temporada, el líder del TC, José Manuel Urcera, comenzó la Copa de Oro rumbo a la corona con el pie izquierdo ya que rompió el motor y debe rá penar con seis décimas de recargo. Manu deberá usar un motor de repuesto en la clasificación de hoy que ordenará las series de mañana, previas a la final de la primera fecha de los playoffs.

El cipoleño ganador de la fase regular y líder de la Copa de Oro, no pudo demostrar la condición de favorito ya que se le plantó la planta impulsora antes de salir a clasificar en la primera tanda. “Se rompió ni bien salí de boxes”, explicó el piloto. Y, mientras los mecánicos del JP Carrera trabajaban para montar el motor de repuesto, se mostró sorprendido porque “lo habíamos probado el martes y no hubo ningún problema”.

Te puede interesar...

Finalmente, pudo salir antes del cierre de la segunda tanda, dio cinco vueltas y se ubicó 18° a 1s337 / 1000 de mejor del día Mauricio Lambiris (Ford).

“Espero que seamos competitivos con el otro motor, que también anda bien”, dijo el rionegrino.

Urcera tiene 23 puntos y su objetivo es ser regular en la Copa de Oro para llegar como líder al Premio Coronación, en Centenario.

Ese objetivo, sin embargo, será complicado en la primera fecha por el recargo que tendrá, que lo alejará de la pole. También vivieron una situación similar varios pilotos, que saldrán con igual recargo como Matías Rossi (Ford), Nicolás González (Torino), Luciano Ventricelli (Ford) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Hoy habrá un último ensayo corto (11:40) y luego las tandas de clasificación, a las 13:15 y 15:05.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario