El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum
LMCipolletti Benvenuti

Urcera no pudo dar pelea y vio la carrera desde atrás

El cipoleño fue 23º en La Plata por el TC. Benvenuti, 2º, es el nuevo líder.

Desde el viernes, José Manuel Urcera (Chevrolet) supo que iba a tener un fin de semana complicado, justo cuando debía ser todo lo contrario, en pleno cierre de la fase regular del Turismo Carretera. Ayer, en la final de la séptima fecha, finalizó 23°, muy lejos del objetivo. Y hoy también tendrá que remarla desde atrás, con la esperanza de que su nuevo equipo, Las Toscas Racing, le entregue un auto más competitivo. Mientras tanto, se mantiene en el grupo de los 12 de cara a la Copa de Oro.

El que sí logró un gran resultado fue el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), quien terminó segundo en la final, recuperó el liderazgo en el campeonato y aseguró su clasificación a la Copa de Oro. Mariano Werner (Ford) ganó la carrera de punta a punta y el tercer lugar fue para Santiago Mangoni (Chevrolet).

Te puede interesar...

Los fines de semana con fecha doble le sientan bien a Benvenuti. En San Nicolás, ya había logrado doble podio y, en La Plata, los buenos resultados comenzaron el viernes, con la doble pole position en las clasificaciones. Ayer, ganó su serie, pero la segunda batería, que lideró Werner, fue la más veloz de las tres.

En la largada de la definición, Benvenuti, lleno de confianza, “toreó” a Werner, pero el entrerriano prevaleció, aunque con polémicas posteriores, porque el neuquino se enojó. “Mariano estila correr así, pero parece que me tendría que cambiar un poquito. Es repetitivo, te deja la pista justa, dudosa, y si no levanta el de atrás, se arma lío.

Me tendría que haber dejado un poco más de pista en la largada y después, si yo tengo más o menos auto, no se sabe, pero quién te dice si yo pasaba adelante por ahí lo podía aguantar”, expresó Juan Cruz en diálogo con Campeones.

En el medio, Werner se defendió: “Le dejo todo el lugar, él sabe bien hasta dónde fui yo y hasta dónde fue él. No tengo nada que decir, cada maniobra es distinta, hay que interpretarla y tener esa cuotita de suerte”.

Benvenuti no pudo con Werner, al que le tiró un palito por una maniobra. "Me dejó poca pista", se quejó.
Benvenuti no pudo con Werner, al que le tiró un palito por una maniobra. "Me dejó poca pista", se quejó.
Benvenuti no pudo con Werner, al que le tiró un palito por una maniobra. "Me dejó poca pista", se quejó.

Tres pace car

En el segundo giro de la final, el acomodarse e ir por el segundo lugar.

Fue entonces cuando Benvenuti tuvo que defenderse y Werner se le escapó. Sin margen de error y haciendo un gran desgaste, el angosturense no le dio oportunidad al Tubo Gini de ganarle la posición. Cuando se cumplían la mitad de las vueltas programadas, Juan Martín Trucco (Dodge) se despistó y se detuvo la carrera por segunda vez.

La tendencia se mantuvo. Werner marcando el ritmo, Benvenuti manteniendo a raya a Gini y Mangoni expectante. Hasta que otra vez el pace car (por los despistes de Carlos Okulovich, Nicolás Cotignola y Juan Ebarlín) redujo las diferencias y, en el relanzamiento, Mangoni recuperó el lugar.

En tanto, Urcera no fue competitivo en la primera fecha con el equipo Las Toscas Racing. Solo pudo avanzar dos posiciones en la final. Sin embargo, se mantiene en el grupo de los 12 en el campeonato, en el 8° lugar, con 182,5 puntos. Primero está Benvenuti (237,5), seguido por Valentín Aguirre (227) y Werner (215).

La actividad de hoy comenzará con las series, a las 9:50, 10:20 y 10:45, y la final está programada para las 13:30.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario