El rionegrino terminó ubicándose sexto en la clasificación final, luego de detectarse anomalías en el carburador del Ford de Mariano Werner, que al mejor en pista de todo el fin de semana le terminó valiendo la exclusión en la revisión técnica.

Te puede interesar...

La posición en pista de la Chevy que vuelve a preparar el JP Carrera fue la séptima, pero al avanzar por la sanción al equipo del ganador, aportó más porotos para la canasta personal del 2020.

El más beneficiado con toda esta situación fue Facundo Ardusso, quien finalmente se llevó para Torino el primer puesto. Lo escoltaron en el podio Julián Santero (Ford) y Juan Bautista De Benedictis (Ford).

El balance, al cabo de un fin de semana que nunca se presentó como ideal, fue muy bueno, ya que Urcera arrancó la final en la posición número 15 y terminó avanzando 9 puestos. De la marca, el auto que ahora luce el número 2 por su actuación en 2019 fue el único entre los diez mejores del domingo.

Fiel a su estilo de los últimos años, el tricampeón de la categoría, Agustín Canapino, no tuvo el mejor arranque. El de Chevrolet terminó en el puesto 36.

La próxima de la temporada será el fin de semana del domingo 8 de marzo en el autódromo de Centenario, en la provincia de Neuquén. Otra linda oportunidad para que Urcera muestre todo su potencial cerca de su gente.

A mejorar

Al término de la jornada en la capital rionegrina, Urcera tuvo un balance positivo para su actuación, aunque también marcó la cancha: "Tenemos que mejorar el funcionamiento del auto para lo que viene", expresó.

Sin embargo, tampoco obvió lo mucho que pudo avanzar con el paso de las vueltas en la pista rionegrina. "Avancé bastante y sumé fuerte", dijo.

-> Otro año en el Súper TC2000

Tras su baja del equipo Honda impulsada por los malos resultados del 2019, José Manuel Urcera está cerca de confirmar su continuidad en el Súper TC2000, que parecía quedarse sin espacio para él.

Los Chevrolet preparados por Luciano Monti serías su nueva oportunidad en la división más tecnológica del continente, que este año se prestigiará con el desembarco del brasilero Rubens Barrichello en el box de Toyota.

Urcera, que ya corrió para las escuderías de Fiat y Honda, sumaría de esta manera su tercera marca al historial, en la puja por destronar el dominio de los Renault Fluence, que en el último año vienen de festejar de la mano de Leonel Pernía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario