UPCN reclama detalles sobre el teletrabajo estatal

El sindicato advierte que el Ejecutivo quiere avanzar en la modalidad más allá de la cuarentena y exigió al Consejo de la Función Pública que informe sobre el proyecto.

El gremio UPCN asegura que luego de la cuarentena habrá un avance del Gobierno hacia el teletrabajo en la administración pública, por lo que reclamó al Consejo de la Función Pública que se detalle el marco legal, el modelo administrativo y la metodología en la que se apoya el proyecto. "Desde nuestro sindicato consideramos que una modificación de ese tenor cambia la visión del empleo público, y todo el entramado normativo y de derecho en el que actualmente se sustenta", indicaron.

Para UPCN, "el desarrollo de un proyecto de esta implicancia en la vida laboral de los agentes públicos debe contar con la participación de las entidades sindicales, porque más allá de la imagen de ‘modernización’, se debe revisar de manera participativa el método que se pretende implementar".

Te puede interesar...

Así, el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi, como lo hicieran Sitrajur y ATE, manifestó su preocupación por la nueva modalidad. "El solo anuncio de la propuesta generó mucha incertidumbre entre los empleados públicos porque carecemos de la información" necesaria, aseguraron.

LEÉ MÁS

Apuntan contra un gremio por una millonaria deuda con el Ipross

Municipales reclaman un bono por el trabajo en cuarentena

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario