El clima en Cipolletti

icon
Temp
85% Hum
LMCipolletti proyecto

UPCN quiere que los estatales trabajen más

El gremio presentará un proyecto para que los trabajadores que representa tengan una jornada laboral de siete horas, en lugar de las seis actuales.

Desde fines del 2019, los gremios estatales rionegrinos piden la reapertura de las paritarias salariales para negociar un nuevo incremento, ante la constante suba de precios de la canasta básica. Los sindicatos plantean diferentes alternativas de negociación, tanto en porcentajes como en fechas de aplicación para que el Ejecutivo abra el diálogo.

En ese contexto, el gremio UPCN hizo su reclamo de incremento a partir de una opción alternativa: que los estatales trabajen más.

Te puede interesar...

El secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, propone que los empleados estatales aumenten de seis a siete las horas de trabajo diario. Así, planea -además- mejorar los ingresos que perciben porque “hoy están por el suelo”. La idea será planteada al Gobierno de manera formal en los próximos días.

Scalesi le adelantó el proyecto a la agencia ADN. “En ningún ámbito la gente trabaja seis horas por día”, fundamentó. Incluso, asegura que si el horario de salida es a las 14 (en vez de a las 13 como es ahora), los trabajadores tendrán tiempo de realizar trámites que de otra manera deben hacerlo en su horario de trabajo. Por caso, el Ipross ampliará su atención al público hasta las 15.

El jefe de UPCN también plantea modificar los horarios dependiendo de la temporada: en invierno prevé ingresar a las 8 y en verano, a las 7, para aprovechar la luz natural y una temperatura más agradable.

Estas llamativas propuestas del gremio serán articuladas en un proyecto (junto con otros ítems) que será elevado a la gobernadora Arabela Carreras.

Los sindicatos se impacientan

Unter

El gremio docente cuestionó el aumento a funcionarios sin abrir la negociación para los trabajadores. “Exigimos paritarias para discutir un salario acorde a la inflación”, afirmaron.

ATE

“Esperamos que se provincialice el aumento de $4000 y se convoque a nuevas paritarias”, dijo el titular de ATE, Rodrigo Vicente.

LEÉ MÁS

Apareció Lucía González, la joven neuquina que era buscada en Perú

El docente que da clases a quienes no cuidan la playa

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario