UPCN presiona por la negociación de los salarios

El gremio dijo que Weretilneck se comprometió a dialogar en la primera quincena del año y quieren que "cumpla". El mandatario prefiere no hablar de aumentos antes de marzo.

Los gremios estatales pidieron que se anticipen las paritarias y el gobernador Alberto Weretilneck descartó la posibilidad. “Las negociaciones son de marzo a marzo”, zanjó ante el reclamo. Y rápidamente hubo respuesta, UPCN le reclamó que “cumpla su compromiso” de recibir a sus dirigentes en la primera quincena del año.

Desde el sindicato de empleados públicos que conduce Juan Carlos Scalesi afirmaron estar “ingratamente” sorprendidos por las declaraciones que el gobernador realizó el jueves “haciendo caso omiso a su propia promesa y siguiendo a rajatabla los mandatos nacionales”.

Te puede interesar...

A diferencia de los demás gremios estatales, UPCN no quiere una negociación paritaria, sino una discusión dentro del Consejo de la Función Pública. Y el pedido a Weretilneck es que los cite en ese ámbito para que el acuerdo salarial del 2018 se firme lo antes posible.

UPCN, además, “viene haciendo el reclamo del 10% que nos debe a los trabajadores desde el 2016. No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando a que el gobierno nos llame recién en marzo para empezar a hablar de los salarios”, dijo Scalesi.

El dirigente acusó a la Nación de presionar para frenar las discusiones salariales y cuestionó: “No puede ordenar a control remoto a las provincias. Ni los gobernadores deben perder la autonomía ganada, sino ¿qué sentido tienen las elecciones provinciales? Desde Nación transmiten un desconcierto que nos preocupa a los trabajadores”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario