Unter pidió al CPE que sancionen al colegio Fátima por violar licencia por maternidad

Formalizaron una presentación en la que exigen que la escuela católica subvencionada con fondos públicos sea sancionada por incumplir la reglamentación del Ministerio de Educación.

El gremio Unter denunció en el Consejo Provincial de Educación el accionar del colegio secundario Fátima por violar el derecho de una docente a gozar de la licencia por maternidad. Exigen se formalicen las sanciones correspondientes contra la administración a cargo del cura Jorge Pazos.

Ayer por la mañana el secretario general de Unter Cipolletti, Gonzalo Olguín, presentó una nota dirigida a los vocales del Consejo Provincial de Educación. “Solicitamos que se inicien las actuaciones y sanciones administrativas correspondientes. Podrán muchos funcionarios estar acostumbrados a mirar para un costado. Podrán algunas instituciones educativas religiosas y privadas creer que administran empresas y feudos. Pero les advertimos desde Unter que no naturalizamos los derechos avasallados, ni que dispongan de las instituciones educativas, ni de las subvenciones que el pueblo aporta discrecionalmente por fuera de los derechos conquistados”, relató Olguín en un comunicado.

“Cabe resaltar que la ley establece que docentes de las instituciones privadas tienen derecho a una remuneración mínima y a condiciones laborales iguales a la de los docentes de instituciones educativas estatales conforme a la legislación vigente". Dispone que los propietarios garantizarán al personal docente un régimen de licencias acorde con el régimen oficial. Más aún, en caso de duda, corresponde que la norma se interprete de la manera más favorable al trabajador”, expresaron desde Unter en la nota presentada.

Según se conoció, la administración del colegio Fátima le cambió de forma imprevista la categoría de docente a empleada de comercio para reducir la cantidad de días de licencia por maternidad. Además, el cura a cargo de la institución, faltó a las convocatorias para dialogar, y en la audiencia con la secretaría de Trabajo mandó a su abogado en representación.

LEÉ MÁS

El cura del Fátima no fue a la conciliación con Unter

El Fátima le cortó la licencia maternal a una profesora

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario