Unter le pidió una nueva oferta salarial a Weretilneck

Referentes gremiales se reunieron con el mandatario, quien analiza mejorar la cifra.

El gremio docente le anunció ayer al gobernador Alberto Weretilneck que iniciará un plan de lucha por considerar insuficiente la oferta salarial para el último trimestre del año. En un encuentro cara a cara para analizar diversos reclamos de la Unter, el mandatario se comprometió a afinar el lápiz para mejorar el ofrecimiento de 1500 pesos para todos los estatales.

El rechazo a la propuesta y la decisión de participar de un paro con otros gremios estatales se conoció horas antes del encuentro entre la conducción de la Unter, encabezada por la secretaria general, Patricia Cetera, y funcionarios del Ejecutivo. Weretilneck fue acompañado por la ministra de Educación, Mónica Silva, y el titular del IPPV, Jorge Barragán.

El gremio presentó diversos reclamos, pero el punto central fue la cuestión salarial. Cetera expuso la resolución del plenario de secretarios generales, que rechazó la propuesta salarial por insuficiente, “ad referéndum” de un próximo congreso, a lo que el mandatario “respondió que en la próxima reunión paritaria buscará una alternativa para mejorar la propuesta salarial”, manifestaron desde la Unter.

La posibilidad de una nueva propuesta salarial abre la puerta a un acuerdo, aunque hasta el momento la medida de fuerza se mantiene en pie. La Unter aclaró que espera “una propuesta concreta” para mantener abierto el diálogo. Y ya pidió a la Secretaría de Trabajo que fije fecha para el encuentro, que hasta el momento no está definida.

El paro provincial ya fue acordado con Sitrajur, ATE y UPCN y se realizará el martes 28.

$1500 El aumento propuesto por el Ejecutivo. Todos los gremios lo rechazaron.

Otros reclamos

Por otro lado, los docentes reclamaron precisiones sobre planes de viviendas que tienen a docentes como beneficiarios. Barragán se comprometió “a entregar un documento por escrito de los planes habitacionales, en los que existen preadjudicatarios docentes y un cronograma de entrega de aquellos que se encuentran a punto de finalizar las obras”, manifestó el sindicato tras el encuentro.

La representación sindical, además, reiteró el requerimiento de la restitución de las supervisoras de Nivel Inicial apartadas de sus cargos en Cipolletti. Sin embargo, desde el Ejecutivo aseguraron que no se interrumpirá el proceso administrativo en su contra y por lo tanto no volverán aún a trabajar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario