El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
77% Hum
LMCipolletti Educación

Unter espera comenzar el ciclo lectivo con normalidad

El secretario general del gremio docente Mario Floriani habló de las paritarias que comenzarán en los próximos días, dentro de un contexto nacional "complejo".

El secretario general de Unter Mario Floriani sostuvo hoy que esperan un inicio de clases normal en la provincia y llegar a buen término con el Gobierno provincial en las negociaciones paritarias que iniciarán el próximo 5 de febrero.

Los docentes fueron convocados por el Ministerio de Trabajo a la primera reunión en la que demandarán un aumento salarial que rondaría el 40 % para el primer semestre del año, según el pedido unificado que hicieron público en el día de ayer, en conjunto con ATE, Soyem y Sitrajur.

En este contexto, y a pesar del "contexto nacional complejo que se vive", dijo Floriani, esperan llegar a un acuerdo y dar comienzo a las clases el próximo 29 de este mes.

Te puede interesar...


"La Ministra de Educación (Mónica Silva) dijo que va a ser respetuosa de las demandas y que no se pondrá un techo a las negociaciones. Nadie escapa a la realidad nacional que estamos viviendo, respecto a la inflación y el costo de vida. Vemos mucha complejidad, pero si nos ponemos de acuerdo vamos a poder empezar con normalidad", dijo el referente del gremio docente, a través de LU19.

Ponen a punto las escuelas rionegrinas

La Ministra de Educación Mónica Silva afirmó que está todo listo para el inicio del ciclo lectivo y es por eso que se están realizando todos los trabajos de sanitización, desmalezamiento y fumigación en los establecimientos de la provincia. "El 29 de febrero comenzarán las clases en Río Negro y nos gustaría -como el año pasado- hacer un acto inaugural en cada uno de los niveles obligatorios", manifestó.

Por otra parte, la ministra destacó las nuevas obras en las que se trabajó durante el año pasado y que "podrán disfrutar los niños de las escuelas rionegrinas este año", entre las que destacó el nuevo edificio de la escuela primaria 293 en Cipolletti y el CEM 149 en Allen.


Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario