El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
46% Hum
LMCipolletti paritarias

Unter Cipolletti rechaza la oferta salarial y pide medidas de fuerza

La seccional local llevará ese mandato al Congreso Extraordinario que se realiza este martes en Valcheta.

La seccional Cipolletti de la Unter realizó este lunes una asamblea en la que definió rechazar la última propuesta salarial presentada por el Gobierno y proponer el inicio de un plan de lucha.

Esa será la postura que sus referentes llevarán al Congreso Extraordinario provincial que se realizará este martes en Valcheta.

Te puede interesar...

Los docentes locales votaron a favor de adherir al paro de 24 horas lanzado a nivel nacional convocado por la CTERA para el miércoles 10 y sumar otra huelga a nivel provincial de 48 para el jueves y viernes, y un nuevo paro de 72 para la próxima semana.

Además reclaman “una propuesta salarial retroactiva a julio sin sumas fijas ni cuotas”; “Que no quede ningún docente por debajo de la línea de pobreza” y el rechazo a la moratoria jubilatoria.

Piden asimismo un aumento inmediato para jubilados, la regularización del Ipross, escuelas en condiciones y exigir a la CTERA “que unifique las luchas provinciales”.

“Ningún docente condenado por luchar. No a la criminalización de la protesta”, enfatizan finalmente.

El gobierno rionegrino ofreció aumentar el 22% para el tercer trimestre, consistente en 4% para compensar el desfasaje surgido en el primer semestre y sumar el 18%. Con eso totalizaría 54 a septiembre.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario