El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
22% Hum
LMCipolletti UNTER

Unter Cipolletti: "No cabe duda de que el acatamiento al paro será masivo"

La seccional del gremio hizo referencia al rechazo de la propuesta salarial y apuntó contra el Gobierno de Río Negro por su cuestionamiento a la medida.

La seccional cipoleña del gremio Unter se volcó a las redes sociales para referirse al rechazo de la propuesta salarial y apuntó contra el Gobierno de Río Negro por el duro cuestionamiento al paro previsto para este martes y miércoles en la provincia.

"El congreso dijo NO. Una lectura evidente que nos deja el resultado del último congreso de UnTER es que, aún con un 2% de aumento ofrecido por el gobierno, los/as compañeros/as se volcaron a las asambleas para expresar su rechazo a un aumento lineal, miserable y en cuotas, que no hace nada por combatir la inflación que día a día carcome nuestros bolsillos", expresaron los referentes en una publicación de Facebook este domingo.

Te puede interesar...

Y continuaron: "Así, seccionales que históricamente acompañaron la voluntad de la conducción central, esta vez llevaron un contundente rechazo a la propuesta, además de sumar la exigencia de un plan de lucha que inicia con un paro para la próxima semana".

En este sentido, Unter Cipolletti remarcó que "este es un claro mensaje al gobierno, que se nos ríe en la cara cuando deja caer el estado edilicio de escuelas y jardines, que no paga a las empresas de mantenimiento, dejando durante semanas a los/as estudiantes sin clases, que no crea los cargos necesarios o los crea a término, jugando con la estabilidad de los/as trabajadores/as de la educación, y que además pretende cerrar un semestre con un porcentaje de aumento que sigue dejando a cientos de docentes por debajo de la línea de pobreza".

Borrador clases génerico coronavirus
Unter Cipolletti:

Unter Cipolletti: "No cabe duda de que el acatamiento al paro será masivo"

"También es un mensaje a la conducción central, que le ha permitido al gobierno ganar tiempo y nos ha traído hasta el mes de abril sin un aumento salarial que contemple la canasta básica patagónica. Es una demostración contundente de que sentarse semanalmente a esperar lo que el gobierno quiera ofrecer, sin un plan de lucha, no es, no ha sido nunca, provechoso para los/as trabajadores/as de la educación y sí para el gobierno", sentenciaron.

"Participamos de un congreso arduo con discusiones que duraron hasta avanzada la madrugada del sábado, pues no es fácil ante una Conducción de UnTER central que solo impulso la aceptación y el no paro. Debates que dimos con la convicción de que sólo la lucha nos permitirá torcerle el brazo al gobierno y arrancarle lo que por derecho nos corresponde: estabilidad laboral, escuelas en condiciones y un sueldo que permita llegar a fin de mes", agrega el comunicado.

Hacia el final de la publicación, desde la seccional afirmaron que "tenemos que ser cientos, miles, en las calles, para que el gobierno no pueda esconder debajo de la alfombra la situación del sistema educativo, al que hace mucho tiempo ha dejado de sostener".

"No cabe duda de que 5 y 6 el acatamiento al paro será masivo. Que nos vean, compañeros/as. Demos la pelea en las calles. De nuestra fuerza y compromiso depende frenar el ajuste que atenaza al sistema educativo y nos empobrece día a día", concluyeron.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario