El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti gobierno

Unter Cipolletti debate la propuesta salarial, pero anticipa su negativa

Este jueves a las 10:30 tendrán una asamblea para evaluar la oferta del gobierno. Adelantaron que es inaceptable y cuestionaron a la conducción provincial.

El aumento salarial propuesto por el gobierno rionegrino no satisface a la Comisión Directiva de la Unter de Cipolletti, que esbozó una perspectiva de conflicto.

Si bien este jueves a las 10:30 realizarán una asamblea para analizar la oferta, anticiparon su postura negativa y lanzaron críticas hacia la conducción provincial por su complacencia con el Ejecutivo.

Te puede interesar...

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la seccional local apuntó contra el gobierno al sostener que “nuevamente acude a ínfimas sumas fijas y continúa con la maniobra dilatoria que le permite no hacerse responsable de ninguna de sus obligaciones para con el sistema educativo”.

Las autoridades gremiales cipoleñas enfatizaron que “no acordamos con una propuesta salarial de estas características”.

Cuestionaron a la cúpula del sindicato al recordar que “Ya existe incumplimiento de la paritaria que impulsó y defendió la propia UnTER Central en pleno conflicto, la que nos ha llevado a estar mínimamente 5% debajo de la inflación en el primer semestre”.

“Debiéramos haber tenido Congreso antes del receso, teniendo en cuenta que el aguinaldo se pagará con atraso y que ya en el mes de junio había incumplimiento de la paritaria”, agregaron.

Sin embargo, volvieron a culpar a las autoridades centrales al aseverar que “permitió que el gobierno fije las fechas de convocatoria y que se defina con los/as compañeros/as fuera de las escuelas, en pleno receso”.

Advirtieron que “sin cobrar aún el aguinaldo, que será liquidado con veinte días de retraso y sin medida gremial que lo denuncie, debemos exigir que toda recomposición salarial sea al básico y al valor índice”.

“No podemos aceptar menos. Basta de cuotas, de sumas fijas y salarios que pierden día a día contra la inflación y las maniobras del gobierno”, subrayaron.

Advirtieron que “Así no podemos volver”, en alusión al comienzo de clases del próximo lunes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario