El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
46% Hum
LMCipolletti UNTER

Unter al Gobierno: "Pretenden apagar el fuego con nafta"

Educación hizo oficial el descuento por días de paro de marzo y abril. El gremio docente afirmó que es una "conducta antisindical".

En medio de una doble jornada de paro docente con alta adhesión y escuelas vacías, el Gobierno provincial hizo oficial el descuento de tres días por huelgas en marzo y abril. "Desde el Consejo Directivo Central no sólo repudiamos esta conducta antisindical, si no que impulsamos la expulsión de la Unter" de la funcionaria que firmó la resolución. El sindicato afirmó que la medida del Gobierno sólo agrava el conflicto.

"Frente a la contundente adhesión a la jornada de paro con un 98%, la única reacción del gobierno provincial es el descuento. La ministra (Mercedes) Jara Tracchia lo expresó a través de los medios. Hoy sale la resolución 2620/22 firmada por la vocal gubernamental en el CPE, Angélica Portales", informaron desde el sindicato.

Te puede interesar...

Para Unter, el Ejecutivo "petende apagar el fuego con nafta, disciplinar a los trabajadores de la educación y no respetar el legítimo derecho a huelga consagrado en la Constitución Nacional".

El descuento de días no trabajados por el paro se había anunciado tras la primera medida, pero finalmente no se aplicó al retomar las negociaciones. Cuando Unter rechazó la última oferta salarial, del 26% en cuatro cuotas, el Gobierno decidió hacerlo efectivo.

"Los docentes de toda la provincia que salieron a las calles de cada localidad a manifestar su bronca e impotencia que generó un Ministerio de Educación y Derechos Humanos que no escucha a sus trabajadores, merecen una respuesta a sus justos reclamos", sostuvo el Consejo Directivo Central que encabeza Sandra Schieroni.

"Se les incendia la provincia, y lejos de buscar soluciones a este conflicto del que son únicos y absolutos responsables, siguen con la venda en los ojos sin querer hacer una lectura de la realidad", manifestaron.

Ante la situación de reclamo de los otros sectores gremiales estatales "exigimos que convoquen en forma urgente a la mesa del salario, tal lo planteado oportunamente en la paritaria del 18/04, porque entendemos que todos los trabajadores de la provincia necesitamos y merecemos un salario digno".

El sindicato docente completa el segundo día de paro de la semana y realizará otras 48 horas de huelga la próxima semana.

Leé más

Noticias relacionadas