El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
62% Hum
LMCipolletti Gobierno

Unter aceptó la propuesta salarial, "con consideraciones"

El gremio docente aprobó hoy la oferta del 29% en que se mantuvo el gobierno en el plenario de Secretarios Generales realizado en Roca. Piden no descontar los días de paro y que ningún cargo quede en promedio por debajo del 34,6 %.

La Unter aceptó la propuesta salarial del gobierno, aunque aclararon que fue “con consideraciones”.

La resolución la tomaron en el plenario de Secretarios Generales que se realizó hoy en General Roca, y fue por “amplia mayoría”, destacaron desde la entidad gremial en un escueto parte de prensa.

Te puede interesar...

En el encuentro, en el que participaron 17 seccionales, analizaron la oferta oficial presentada en la reunión de mesa de paritarias realizada el pasado 12 de marzo, después del paro por 48 horas que cumplieron el 3 y 4 de este mes, cuando rechazaron el 29% del incremento.

En esta oportunidad y tras “un debate responsable”, optaron por aceptar la propuesta, pero resaltaron que impondrán consideraciones que “se traducen en que ningún cargo quede en promedio por debajo del 34,6 %”.

Además, exigen que no se descuenten los días de paro “por ser un derecho constitucional”.

El secretario de Educación, Adrián Carrizo, explicó que si bien se habían enterado de la aprobación de la proposición por los medios, esperan recibir la comunicación oficial del sindicato para establecer si entre las consideraciones surge algún otro punto que el gobierno deba analizar.

De todos modos valoró la aceptación del ofrecimiento salarial, lo que allanará el camino para que se encamine el dictado de clases con las limitaciones de la pandemia.

El funcionario subrayó la predisposición del gobierno para evitar el conflicto, y mencionó en este sentido la mejora en el pago por material didáctico que originalmente era de 500 pesos a pagar en marzo, abril y mayo, y que lo llevarán a 700 de marzo a octubre.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.9411764705882% Me interesa
11.764705882353% Me gusta
2.9411764705882% Me da igual
0% Me aburre
82.352941176471% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario