El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti velas

Una semana sin electricidad en un sector del barrio 2 de Agosto

Sigue sin solución al problema del suministro. Los pobladores están molestos con el Municipio y con Edersa. En muchas casas se iluminan con velas. En otros, decidideron conectarse a otras líneas.

Los vecinos de un sector del barrio 2 de Agosto cumplieron ayer siete días, es decir, una semana completa, sin provisión de electricidad y entre los vecinos afectados cunde el malestar y la preocupación por lo que están sufriendo. En muchos de los hogares afectados, se acude al uso de velas para iluminarse por las noches, a la luz de sus tenues llamas.

Ante la prolongación del problema, algunas pobladores han tomado la decisión de desconectarse del tendido eléctrico del cual se abastecían y están conectándose a otras líneas disponibles, con los riesgos que ello implica. Pero la situación, a esta altura, es bastante desesperante para muchos.

Te puede interesar...

Es que se está en pleno invierno, con temperaturas muy bajas, que suelen ser menores en los barrios surgidos en zonas que alguna vez fueron rurales. Además, en muchos de los hogares que están sufriendo el problema hay personas que trabajan o que estudian y que necesitan ocupar sus computadoras o vincularse a internet.

Hasta ayer, ni desde el Municipio ni desde la empresa Edersa se habían conseguido respuestas concretas y menos soluciones al prolongado corte. En muchas casas, se iluminaban con velas, en un retorno a épocas pretéritas muy lamentable para una ciudad como Cipolletti que se presume de contarse entre las más progresistas de la Patagonia.

Los pobladores observaron, sí, la presencia de algunos camiones de la comuna, que supuestamente se hacían presentes para responder al reclamo de terminar con el inconveniente. Sin embargo, los vehículos así como llegaron se fueron, con pena y sin gloria para nadie.

En el barrio 2 de Agosto, los cortes y los problemas con las altas y las bajas tensiones son bastante recurrentes. En año pasados, fueron otros sectores del lugar los que sufrieron cortes extensos del suministro eléctrico. Según un residente consultado, es como si la suspensión del abastecimiento fuera rotando y a algunos vecinos les toca padecerla cierta vez y a otros, en otros momentos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario