Una protesta gremial obligó a cancelar los vuelos y ahora deberán resarcir a una pasajera

El caso se resolvió a través de un proceso de menor cuantía en el Juzgado de Paz de Cipolletti, enmarcado en la Ley de Defensa del Consumidor.

Una compañía área deberá abonar la suma cercana a 20 mil pesos en concepto de daño punitivo por haber incumplido con el contrato de transporte y por la falta de información adecuada. La mujer pretendía viajar a Resistencia, pero hubo una protesta gremial, por lo que los vuelos fueron cancelados y luego reprogramados, aunque ella no consiguió subirse a ningún avión.

La demandada, Aerolíneas Argentinas S.A, recurrió el fallo, pero sus argumentos fueron desestimados en la instancia de apelación. La jueza de Paz Gabriela Lapuente fijó una multa civil de 19.803,54 pesos más intereses.

Te puede interesar...

La medida de fuerza de los empleados se desarrolló el día 13 de octubre de 2017 en el horario de 7 a 8 mientras que el horario de salida del vuelo era a las 14.25 horas. Para ese momento, la mayoría de los vuelos se habían normalizado en todo el país, aunque la clienta no fue debidamente informada sobre lo que había ocurrido con su viaje, ante un supuesto inconveniente organizativo.

El caso se resolvió a través de un proceso de menor cuantía en el Juzgado de Paz de Cipolletti, enmarcado en la Ley de Defensa del Consumidor.

LEÉ MÁS

Hubo acuerdo contrarreloj y los vuelos serán normales

Cancelaron su vuelo, no pudo ir a un encuentro y le pagarán $19 mil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario