Hubo acuerdo contrarreloj y los vuelos serán normales durante el finde

Este viernes, a menos de tres horas de la medianoche, los pilotos suspendieron la medida ansurgió el acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y los gremios que nuclean a los pilotos, que amenazaban con un paro de 48 horas.

Los referentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y de la Unión Argentina de Líneas Aéreas (UALA), que agrupan a los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, decidieron este viernes por la noche dejar sin efecto el paro general de pilotos previsto para este fin de semana, al recibir el compromiso de la empresa de formalizar una nueva propuesta el lunes dentro de un espacio de mediación abierto por el Ministerio de Producción y Trabajo.

Según confirmó oficialmente la cartera a cargo de Dante Sica en un comunicado, el acuerdo llegó tras un encuentro del que participaron el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, Pablo Biró (APLA), Genaro Trucco (UALA), Mateo Ferrería (APLA), Jorge Hernández (APLA) y Cristián Erhardt (UALA).

Te puede interesar...

Allí se trabajó sobre el conflicto existente entre la empresa Aerolíneas Argentinas y dichas organizaciones gremiales, y se generó un espacio de negociación para abordar la instancia de recomposición salarial pendiente.

Frente al compromiso de la empresa de formalizar una nueva propuesta en una reunión convocada para el día lunes, los gremios finalmente manifestaron que dejan sin efecto las medidas de fuerza anunciadas para el fin de semana.

Por su parte, desde el gremio de APLA reflejaron este viernes por la noche que "en esta ocasión, por primera vez en las negociaciones, la empresa ha revertido su postura intransigente (saliendo del 0%) y comenzó a entablar un diálogo tendiente a avanzar a un principio de entendimiento 11 meses después de la paritaria".

En tal sentido, explicaron, "el secretario de Trabajo se ha comprometido a que el próximo lunes se presentará formalmente la propuesta".

El jefe de la APLA, Pablo Biró, y los líderes de la UALA, que conduce Cristian Erhardt, habían sido convocados en horas de la tarde de urgencia por el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, luego de un nuevo fracaso del diálogo esta mañana en la sede de la empresa.

Los gremios aeronáuticos denunciaron que las negociaciones convencionales estuvieron "atascadas y congeladas" desde marzo último, cuando se celebró el último acuerdo.

La paritaria anual aeronáutica se extiende entre septiembre e igual mes del otro año y, según los principales referentes, la empresa adeuda un semestre de mejora salarial.

LEÉ MÁS

Provincia descartó afectación sobre el medioambiente por el pozo incendiado en Loma La Lata Oeste

Alumnos de la EPET 14 se tuvieron que volver antes de las olimpiadas por el paro de pilotos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario