Una plazoleta para recordar las obras de Rimmele
El Municipio le dedicó un monolito a la trayectoria del primer ingeniero de Cipolletti, quien agradeció el gesto de Tortoriello.
El ingeniero Hugo Rimmele, uno de los profesionales con mayor trayectoria de la ciudad y la región, ya tiene una plazoleta en su honor. Y, como corresponde, tuvo el privilegio de participar de un homenaje en vida. Junto al intendente Aníbal Tortoriello, descubrió el monolito que lo reconoce como el primer ingeniero de la ciudad a sus 55 años de servicio.
En su discurso, el intendente rescató el compromiso de Rimmele con la ciudad durante toda su trayectoria. “Hay personas como vos que han venido a construir, no sólo con un título de ingeniero sino con la ambición sana y creativa de que las cosas se hagan bien. Que la ciudad crezca, que produzca. Personas de bien que practican valores como rectores de su vida, y que en eso dan lo mejor de sí, para que hoy, como cipoleños, tengamos esta hermosa ciudad que tenemos”, le dijo Tortoriello al ingeniero.
Te puede interesar...
Por su parte, el homenajeado hizo un breve repaso de su profesión y de cómo fue creciendo la ciudad. Señaló que Cipolletti fue pionera en muchas obras, ganándose el apodo de “chacra asfaltada” por ser la primera en contar con pavimento. También fue la primera en implementar el sistema de cloacas y de agua corriente.
Por su parte, la artista plástica Silvana Pagés de Rimmele detalló que la obra fue pensada como un homenaje conjunto a los 55 años de servicios del ingeniero Rimmele y a Cipolletti. Por eso se eligió una “C” que contiene el escudo de la ciudad. El monolito no pasará inadvertido: fue instalado en Fernández Oro y 25 de Mayo.
Leé más
Una joven mujer tiene aterrorizados a los vecinos de la toma Pacífica
Preocupación de los playeros por el autodespacho de combustibles
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario