El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
64% Hum
LMCipolletti obra

Una obra cloacal beneficiará a más de 1800 vecinos

La gobernadora Carreras, y la intendenta de Allen, Liliana Martin, confirmaron la construcción de la estación de bombeo e impulsión del barrio El Progreso.

La Gobernadora, Arabela Carreras, y la Intendenta de Allen, Liliana Martin, firmaron hoy el contrato para la construcción de la estación de bombeo e impulsión cloacal en el barrio El Progreso, con una inversión de $13.793.358 y que beneficiará a 1.815 vecinos y vecinas.

Además, la Provincia entregó al Municipio un aporte de $1.250.392 destinado a tareas de pavimento en el barrio San Juan y elementos deportivos (dos botes kayaks, cuatro palas remo y cuatro chalecos) para la Escuela Municipal de Canotaje de la ciudad.

Te puede interesar...

“Junto a la Municipalidad, estamos mejorando la calidad de vida de los allenses”, remarcó la Gobernadora y rescató “el valor” de las obras de servicios. “Queremos tener un río sano, porque es el agua que tomamos, el agua que riega nuestras frutas y le da trazabilidad a los productos de nuestra tierra”, manifestó.

Actualmente, la obra beneficiará a 1.815 personas, pero tiene una proyección de 2.920 habitantes hacia el año 2037. “Esta es una obra que tiene consecuencias enormes para el futuro y para la calidad de vida de nuestros hijos y nuestra producción. Es parte del cuidado completo que hacemos de la salud de los rionegrinos y rionegrinas”, dijo Carreras.

Resaltó que el Gobierno de Juntos Somos Río Negro “inició este camino, que hoy nos pone entre las provincias con más cobertura de cloacas y agua del país”.

La Intendenta Martín destacó el acompañamiento de la Provincia: “Hay una gran inversión, con la obra de la nueva sede de Fruticultura, el jardín del barrio 11 de Noviembre que acaba de terminar y el CET 14 que será una escuela magnífica”.

Acompañaron a la Gobernadora, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el responsable de la empresa CHS SRL, Gabriel Horacio Bayon; legisladores, concejales, autoridades provinciales, municipales y vecinales.

La obra

Los trabajos incluyen la instalación de una estación elevadora que recibe todo el caudal del colector.

Son 929 metros de cañería de impulsión, desde la estación de bombeo hasta la cámara de las lagunas de tratamiento existentes.

El plazo de ejecución de obra es 180 días corridos contados a partir del inicio de obra.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario