El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti hospital

Una madre se encadenó para reclamar por la salud de su hijo

El niño de 13 años está internado en el hospital López Lima con dolores articulares pero con un diagnóstico aún incierto. Su mamá pide que lo trasladen al Garrahan de Buenos Aires. Salud aclaró que le hicieron estudios y esperan los resultados para determinar la patología.

Una mujer se encadenó en Roca para pedir por el urgente traslado de su hijo al Hospital Garrahan. Asegura que desde hace tiempo el niño sufre muchos dolores articulares y malestar, y aún no tiene diagnóstico porque no hay especialistas pediátricos adecuados en la ciudad.

El chiquito está internado en el López Lima, desde donde aclararon también cuál es la situación, pero se aguardan respuestas urgentes.

Te puede interesar...

"Me encadené en el ministerio de Gobierno, para que la gobernadora y el ministro de Salud se muevan.., por Thiago", sostuvo Ailen, la mamá.

El nene está internado en el Hospital de Roca, pero asegura que hace semanas espera los resultados de estudios para determinar su diagnóstico. “Acá no hay especialistas en reumatología infantil", sostuvo, al contar en las redes los malestares que padece el chico, de 13 años.

Por eso, ruega que lo trasladen al Hospital de Niños Garrahan.

La explicación de Salud Pública

En tanto, Salud Pública brindó su version sobre la atención brindada a Thiago.

"El paciente, de 13 años de edad, ingresó el 8 de julio pasado al servicio de Pediatría del Hospital Francisco López Lima por artralgias en estudio (dolores articulares). Desde ese momento se han solicitado todos los estudios complementarios correspondientes para arribar a un diagnóstico", se informó.

Entre dichas acciones se realizaron interconsultas con un reumatólogo infantil de Buenos Aires, cardiología infantil, hematología, traumatología y psicología para arribar a un diagnóstico. Asimismo, en el marco de la Red Federal de Telesalud y Comunicación a Distancia, se solicitó interconsulta con el servicio de Reumatología del Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires, se precisó.

En este caso como en otros, "se actuó siguiendo los pasos del algoritmo diagnóstico habitual para pacientes con este tipo de sintomatología. El paciente se encuentra estable, compensando, recibiendo medicación vía oral para el manejo del dolor, según las indicaciones de Reumatología Infantil. Nos encontramos a la espera de la respuesta del Hospital Garrahan para obrar en consecuencia", indicaron las autoridades hospitalarias”, agregaron las fuentes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario