El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
42% Hum
LMCipolletti verano

Una casa con historias en San Antonio Oeste

En San Antonio, un particular vecino vivirá en una torre de ajedrez.

Un vecino de San Antonio Oeste construyó su casa con forma de torre de ajedrez. La obra, que comenzó en diciembre de 2015, está a pocos metros de la ría. Su propietario y mentor es Esmir Ocampos, conocido como “Bañadera”, responsable del matadero municipal, quien en los próximos días se mudará luego de terminar los últimos retoques.

La altura, los grandes ventanales y la blancura de las paredes destacan la casa en el paisaje barrial, que ya se convirtió en un punto de referencia geográfico: “De la torre de ajedrez, dos cuadras para allá”, se escucha en el barrio cuando alguien pide referencias. Y también ya es común ver a turistas posando frente a la vivienda para llevarse un recuerdo de la casa de ajedrez.

Te puede interesar...

La vivienda tiene siete metros de diámetro en la base y sus habitaciones se distribuyen en planta baja, primer y segundo piso.

Tan peculiar como la casa es la historia del dueño. Ocampos admite públicamente que durante su adolescencia se extravió y tomó el camino de la delincuencia. Hasta le confesó a una concejal, en plena sesión, que había robado en su casa. Ocurrió cuando fue al Concejo a tramitar la habilitación para operar el matadero. “Yo robé en su casa”, le aseguró Bañadera a la edil. El hecho había ocurrido muchos años atrás, y hasta ese momento la damnificada, que resultó desvalijada, no sabía quien había sido el autor.

Como una promesa, tiempo después comenzó a elaborar el proyecto para edificar su hogar y adoptó el modelo de la torre de ajedrez, en “agradecimiento al Señor”.

En los próximos días, avisó por Facebook, será la inauguración. Y ya se habla de que será un acontecimiento popular con reflejos religiosos.

El dueño confesó en el Deliberante su pasado como delincuente y construyó la casa como un homenaje a Dios.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario