Una buena: de a poco, mejora el clima

Hoy la lluvia será menos intensa y comenzará a aparecer el sol.

Después de las fuertes precipitaciones de los últimos dos días, se espera que la lluvia concluya entre la tarde y la noche de hoy. El temporal generó el colapso de diferentes calles y servicios en la ciudad.

Según Griselda Ostertag, de la AIC, los dos últimos días de lluvia dejaron más de 100 milímetros de agua desparramados por las calles de Cipolletti. Tan sólo ayer cayeron alrededor de 70.

La meteoróloga afirmó que el pico máximo de precipitaciones se registró entre las 12 y las 18. De todas formas, el aguacero continuó por la noche y se espera que empiece a cesar a partir de esta tarde. Aseguró también que no hay expectativas de próximas lluvias en la semana.

Respecto del clima, Ostertag garantizó que “se vienen las buenas temperaturas” y dijo que durante la semana se superarán los 20 grados. Además, se estiman máximas de hasta 28 entre el sábado y el domingo.

Este último diluvio trajo a la memoria de los valletanos la gran tormenta Lucrecia que azotó la región en abril de 2014. La representante de la AIC manifestó que aunque sean acontecimientos parecidos, las precipitaciones de hace dos años “fueron más intensas, ya que en menos tiempo cayó mayor cantidad de agua”. En aquel entonces se registraron 118 milímetros en cuatro horas, cuando en esta ocasión se contabilizaron números parecidos pero en un periodo más prolongado, según Protección Civil. La gravedad tampoco fue la misma, el primer suceso dejó un muerto y más de 2000 evacuados.

Luego de la supertormenta que mantuvo en vilo a la región, se espera que llegue aire cálido y comiencen las jornadas con temperaturas primaverales.

“El pico máximo de precipitaciones se registró entre las 12 y las 18 (de ayer). Hay que esperar, pero calculo que entre los dos días cayeron alrededor de 100 milímetros”.Griselda Ostertag.Meteoróloga de la AIC

Ostertag no pudo confirmar si se repetirán situaciones parecidas en lo que queda del año. Por lo pronto, después de los dos últimos domingos lluviosos, este fin de semana la gente podrá dejar la reclusión hogareña para disfrutar del aire libre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario