El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
31% Hum
LMCipolletti Las Grutas

Una ballena sei se paseó frente a Las Grutas

El ejemplar es de la misma especie de la apareció muerta en la playa en octubre último. Algunos buzos la observaron días atrás.

Una ballena sei fue observada frente a Las Grutas. Varias personas que se encontraban en la playa disfrutando del intenso calor advirtieron los característicos resoplidos. Fue un momento emocionante, en el que todos los presenten fijaron su vista en el mar para admirar el espectáculo.

Uno de los testigos fue Nicolás Cetra, estudiante de Biología Marina y buzo de la empresa Cota Cero. El joven usualmente lleva su drone en sus expediciones, y en esta oportunidad al percatarse del avistamiento puso en el aire de inmediato para tomarle fotos y filmar al cetáceo.

Te puede interesar...

“La vi que pasó a la altura de la Tercera Bajada, a unos 500 metros de la costa, y la seguí hasta Terraza al Mar”, contó el joven, en alusión al barrio que se encuentra en el sector norte del balneario.

El ejemplar es de la misma especie de la apareció muerta en octubre último, precisamente en la Tercera Bajada. Aquella ballena Sei fue retirada por tierra e iba a ser enterrada en una cava, tuvieron que movilizarla con un camión en un operativo se efectuó durante la pleamar.

La bióloga Magdalena Arias, docente de la Escuela Superior de Ciencias Marinas e investigadora del CONICET, indicó que si bien es un tipo de cetáceo que se encuentra habitualmente en el golfo San Matías, en los últimos años han registrado cada vez más apariciones. “Está asociado a que las poblaciones se están recuperando”, indicó la científica.

Creen que este mismo individuo hace días que se pasea por esta parte del litoral atlántico.

Hace algunos días el buzo Sandro Acosta, que con otros colegas recogían muestras de moluscos para el control de la marea roja, divisó una similar en proximidades del denominado Bajo del Carmen, ubicado al sur de Las Grutas.

La presencia del animal sorprendió dado que ya se considera finalizada la temporada de avistaje, que tiene como principal protagonista a la ballena franca austral que, tras dejar el golfo rionegrino, uno de los puntos patagónicos que escogen para aparearse, migran hacia los sitios de alimentación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
88.888888888889% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario