El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
18% Hum

Una ballena jorobada jugó frente a la playa de Las Grutas

Se trata del primer ejemplar que visita la zona a poco de arrancar la temporada de avistajes.

Las ballenas comienzan a obsequiar su espectáculo en la costa atlántica rionegrina. Ayer se paseó frente a Las Grutas un ejemplar de la especie Jorobada, y se convierte en una de las primeras de la temporada de avistaje, que tiene a la Franca Austral como protagonista rutilante.

El animal lo observó desde su casa Sebastián Leal, buzo profesional y operador turístico, quien elevó su drone y capturó varias imágenes que compartió en las redes sociales, y algunas de ellas ilustran esa nota.

Te puede interesar...

Según estimó, la ballena se floreó a unos 200 metros de la costa.

Algo más de información aportó Magdalena Arias, bióloga marina e investigadora del Conicet, en base a las imágenes que logró Leal, a quien valoró por tener siempre “un ojo en el mar”.

Ballena Jorobada

Explicó que se trata de una especie “fácilmente reconocible por sus aletas pectorales alargadas”, y que también se puede distinguir “la presencia de su aleta dorsal, ya que, a diferencia de las ballenas francas, pertenece al grupo de los rorcuales”.

“Estás ballenas se identifican por el patrón de coloración en la parte central de su aleta caudal (cola)”, agregó.

Además, puntualizó que “en los últimos años ha aumentado los registros de esta especie en el Golfo San Matías”, y deseó “seguir recibiendo cada año más ballenas jorobadas”.

Las franca austral suelen ingresar al golfo San Matías en los meses invernales. Son muy esperadas dado que generan movimiento turístico en un período del año que se caracteriza por su merma. Se pueden observar desde los sectores de costa o en paseos embarcados.

Se presume que esta temporada será particular dado las limitaciones que en todas las actividades se impusieron por la pandemia.

Ballena Jorobada

LEÉ MÁS

Vecinos de Las Grutas cocinan para quienes enfrentan la pandemia

Descartaron coronavirus en la paciente de Las Grutas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario