Un regalo a la cultura local en el cumpleaños de la ciudad

La Filarmónica actuará en la apertura del Centro de Espectáculos.

El cumpleaños 115 de Cipolletti, que se celebrará el próximo 3 de octubre, no sólo llegará con festejos y homenajes, sino también con una gran noticia para todos los vecinos: la inauguración oficial del esperado Centro de Espectáculos. La última etapa de obras ya finalizó y ahora resta ultimar detalles para que el coloso cultural pueda ser disfrutado por todos los cipoleños.

El anuncio de su apertura lo había anticipado hace algunos días el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, a través de sus redes sociales, y ayer lo confirmaron el Municipio y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia. La tan esperada inauguración se confirmó durante una reunión entre el jefe comunal, Aníbal Tortoriello; la ministra Arabela Carreras; el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, y el director general de Cultura, Miguel Ángel Barcos. Allí se anunció que el evento se realizará el mismo día que el aniversario de la ciudad y que contará con la grata presencia de la Orquesta Filarmónica rionegrina.

Al respecto, Carreras aseguró que el Centro de Espectáculos “es el gran logro de los cipoleños porque se hizo con fondos públicos y los artistas lucharon mucho para obtenerlo”. A su vez, afirmó que van a “trabajar en conjunto -Municipio y Provincia- para sostener una fuerte agenda que debe tener este espacio coordinando los esfuerzos económicos para mantenerlo”. El proyecto requirió de una inversión de 44.620.020 pesos y se trata de una de las más importantes de la ciudad.

Según informaron autoridades provinciales, el nuevo espacio cuenta con un gran teatro con más de 500 butacas, mobiliarios, pisos especiales para el escenario, equipamiento para las funciones artísticas, una sala de exposiciones, y un microcine con capacidad para casi 100 personas, entre otros elementos de primer nivel. Por esta razón, el Ministerio de Obras Públicas de Río Negro lo calificó como un “complejo único en el Alto Valle”.

La cita: La apertura del Centro de Espectáculos será el día del aniversario.

Por su parte, el gobernador en su cuenta oficial de Twitter dijo que los últimos trabajos fueron la colocación de las butacas para el microcine, la instalación eléctrica y de iluminación artística para las funciones. Además, expresó su entusiasmo porque ya “falta muy poco para que abra sus puertas el gigante de la cultura regional, el espacio artístico de todos los rionegrinos”.

Las obras del centro comenzaron hace casi 13 años como un proyecto para mejorar la casa del folclore local. Con el tiempo, además de complicaciones y reestructuraciones de las inversiones necesarias, el proyecto se fue transformando para que Cipolletti cuente con un espacio cultural inédito en la Patagonia. En la gestión de Abel Baratti las obras se paralizaron y en el 2017 el actual mandatario provincial retomó las tareas de construcción y refacción, que estuvieron a cargo de la empresa Zoppi SRL, ya desde el gobierno provincial. Ese año se hizo una inauguración parcial para albergar la Feria del Libro de la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario