Un motociclista borracho atropelló a un perro, lo dejó abandonado y murió

El conductor se dio a la fuga sin asistirlo. Pese a los esfuerzos de los vecinos, el animal no logró sobrevivir.

El animal no pudo ser salvado ya que llegó a la veterinaria mucho tiempo después. Proteccionistas cuestionaron la falta de ayuda de los vecinos.

Un perrito malherido esperó durante horas que un alma bondadosa pasara por él y lo llevara al veterinario. Sin embargo, cuando llegaron a auxiliarlo ya era tarde porque no se podía hacer nada para salvarlo.

Te puede interesar...

Todo comenzó el miércoles a la madrugada, cuando un joven motociclista, posiblemente en estado de ebriedad, impactó al animal mientras transitaba por la calle Manuel Estrada, lo dejó tirado y se fue del lugar.

El animal quedó en la calle y vecinos del lugar lo movieron a la vereda, donde permaneció sin moverse. El perrito no se podía levantar, quedó allí, al costado de un cantero, hasta que un grupo de proteccionistas llegó al lugar y lo trasladó a una veterinaria. Según afirmaron luego, era demasiado tarde porque el animal sufrió heridas muy graves. “Nos avisaron ayer (por el miércoles) de él, que lo había atropellado una moto. Pensamos que tal vez los vecinos se iban a conmover, pero no. Ahí lo dejaron. Sin atención veterinaria. Hoy una integrante de este grupo fue, lo encontró, lo subió en su camioneta y lo llevó a la vete. No se podía hacer nada por él”, aseguraron desde la Fundación Patagónica Para el Bienestar Animal (Funpabia) en su página en la red social Faceboook.

“Lloré todo el día por él, y no sé a quién pedirle auxilio. Yo ya tengo diez perros en mi casa y son mi vida. Pero no tengo lugar ni medios para ocuparme de este perrito. Por favor, alguien que me ayude, no lo puedo ver así”, expresó la mujer que lo auxilió y dio a conocer la situación. Al no poder llevarlo a una veterinaria, la mujer recurrió a las redes sociales para pedir ayuda o que apareciera el dueño.

Perito atropellado

Enojo

Sin embargo, nadie se hizo eco hasta que una integrante de Funpabia pasó por el lugar, lo subió al auto y lo llevó hasta un veterinario. “No se podía hacer nada por él. Hablando sin vueltas, la moto lo pasó por arriba y lo quebró en dos. No tenía sensibilidad ni estímulos. Hubo que eutanasiarlo”, informaron desde la ONG. Las proteccionistas cuestionaron que los vecinos no se involucraran antes para salvarlo y hasta a la mujer que lo asistió. “Solidaridad no es tirar un cartón y darle ibuprofeno”, manifestaron.

Hasta el momento, del motociclista que lo atropelló y lo dejó tirado, abandonado a su suerte, nada se sabe.

LEÉ MÁS

Motociclista borracho atropelló a un perrito y lo dejó abandonado

Se quiso sacar una foto con su perro y terminó desfigurada

Le buscan familia responsable al perro que terminó en un calabozo

Bronca por la muerte de un perro rescatado en un allanamiento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario