Un mes de prisión para padre que no pagó cuota alimentaria

El hombre, padre de dos niños, fue condenado a un mes de prisión en suspenso por no pagar la cuota alimentaria durante un año.

La justicia cipoleña condenó a un hombre a un mes de prisión en suspenso por incumplimiento de aporte de la cuota alimentaria a sus hijos durante un año.

Según explicó el fiscal Martín Pezzetta, se debe a un delito por incumplimiento de los deberes familiares, por los cuales sólo en lo que va del mes de noviembre se promovieron en Cipolletti cuatro acciones judiciales por hechos similares.

“Esto es un delito cuando el padre se sustrae a prestarle asistencia a las necesidades elementales de una criatura, que por lo general es no conviviente. En estas situaciones se tratan de implementar medidas alternativas para evitar llegar a juicio”, relató.

Respecto a la condena, el fiscal indicó que el padre del menor se sustrajo de brindar la asistencia a sus dos hijos por el plazo de un año, y en el juicio fue reticente a una solución alternativa.

“Estos delitos al no tener agravantes tienen condenas de un mes a dos años. Si bien este caso en particular tiene una condena en suspenso, genera un antecedente para futuras causas que pueden provocar una condena efectiva”, explicó Pezzetta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario