El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
29% Hum
LMCipolletti Limay

Un joven de 22 años murió ahogado en el río Limay: quién era

Vivía en Cutral Co y el sábado había ido a pasar el día a un camping en Picún Leufu junto a un grupo de compañeros de trabajo.

El verano suma una nueva tragedia en un río de la región. Un joven murió ahogado en las aguas del Limay, a la altura de Picún Leufú. Su cuerpo fue hallado el sábado a las 20, tras cinco horas de intensa búsqueda.

La víctima fue identificada como Jorge Alen Castro. Tenía 22 años y era oriundo de la localidad misionera de Panambi, aunque vivía en Cutral Co. El sábado pasado había ido a pasar el día a un camping cercano al sector Sauce Guacho junto a sus compañeros de trabajo de una maderera de la comarca petrolera, ubicada en la calle Domingo Savio, a la vera de la ruta nacional 22.

Te puede interesar...

Andes de las 15, Jorge se arrojó al curso de agua buscando llegar a la orilla de enfrente, pero en un momento no pudo continuar. Gritó diciendo que estaba cansado, pidió auxilio y ya no pudieron verlo más.

Enseguida se dio aviso a la policía provincial y a bomberos voluntarios, que articularon de inmediato con Prefectura Naval. "Nosotros tomamos conocimiento del hecho al rededor de las 15 horas del sábado. Concurrió al lugar personal de la Comisaría 9° y Bomberos Voluntarios de Picún Leufú.

El lugar está ubicado a 15 kilómetros de Picún Leufú, en dirección a Piedra del Águila. La zona es conocida como 'Alamo Guacho', queda justo en la desembocadura del río Limay en el Embalse Ezequiel Ramos Mexía. Ahí hay un camping situado en las cercanías de donde se ahogó esta persona y desde allí se hizo la comunicación a la localidad, avisando de la desaparición de este muchacho", contó en diálogo con LMN el comisario inspector Sergio Vega, de la Dirección de Seguridad Interior Cutral Co.

Embed

El comisario contó que los efectivos que participaron del operativo entrevistaron a los compañeros de trabajo quienes contaron que en un momento Jorge gritó que estaba cansado e inmediatamente desapareció de la superficie del agua. Agregaron que no pudieron ayudarlo porque estaba ya en la mitad del brazo.

"Alrededor de las 20 lograron dar con el cuerpo que estaba sumergido a unos 3 metros de profundidad, en el mismo lugar donde se lo vio la última vez. Por directiva que se recibió de la fiscalía penal de Cutral Co, fue trasladado a la morgue del Hospital de Picún Leufú y, de allí, a Neuquén Capital para que se le practique la autopsia prevista para esta mañana", precisó.

Acto seguido, agregó que contactaron contactaron a sus familiares de Misiones y que un hermano con domicilio en Bahía Blanca será el encargado de hacer el reconocimiento y de recibir los restos del joven.

Teniendo en cuenta los casos de jóvenes que murieron ahogados en distintas localidades de la región intentando cruzar un río o dándose un chapuzón en lugares no habilitados, Vega pidió prudencia a los bañistas.

"Hay que tener respeto por las aguas. Un rio no es una pileta, es agua en movimiento. En este caso, si bien hay un camping cercano, es un lugar al que concurren muchos pescadores y no está habilitado como balneario", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario