El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
43% Hum
LMCipolletti Incendio

Un gran incendió alarmó a los vecinos de un barrio privado

EL fuego arrasó cinco hectáreas en La Falda y alcanzó el ingreso de un barrio cerrado.

Un gran incendio de pastizales arrasó zonas descampadas de La Falda y puso en alerta a todos los vecinos por la gran cercanía de las llamas con sus viviendas. Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar y pudieron poner la situación bajo control.

El fuego inició ayer alrededor de las 17 por motivos que aún se desconocen. Según indicó Pablo Ferreyra, jefe de Bomberos Voluntarios de Cipolletti, la alerta se recibió a través de un llamado a la Central de Emergencia 109 y de inmediato se hicieron presentes en el lugar.

Te puede interesar...

“El área afectada fue en el camino a La Falda a unos 200 metros de la Escuela Primaria 121. Las dotaciones pudieron sofocar el incendio que se extendió por una superficie de unas 5 hectáreas. Afectó pastizales, alamedas, troncos, y por fortuna no hubo personas heridas ni viviendas afectadas”, contó Ferreyra.

Los bomberos debieron trabajar en el lugar por más de cuatro horas hasta poder declarar el incendio como sofocado.

incendio La Falda

En el lugar se encuentran varios barrios privados y el fuego llegó muy cerca de estos predios, provocando la alarma en todos los vecinos que residen en esa zona rural del Este cipoleño.

“Tuvimos la participación de los regadores del municipio que en este tipo de incendios es lo que más se necesita, por la cantidad de agua utilizada. En el lugar había maleza muy alta y estamos investigando si alguien prendió fuego, o quizás fue la colilla de in cigarrillo la que generó las llamas”, expresó Raúl Vena, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Por fortuna las llamas no alcanzaron las construcciones cercanas, aunque se lamentó la pérdida de varios árboles. Además una intensa capa de humo cubrió la zona de Fernández Oro, ya que la nube se trasladaba hacia ese sector con la fuerza del viento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.769230769231% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
3.8461538461538% Me da igual
11.538461538462% Me aburre
46.153846153846% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario